Allianz deniega el peritaje del vehículo a mi abogado

Allianz deniega el peritaje del vehículo a mi abogado


Allianz deniega el peritaje del coche al representante de su asegurado

A mi juicio es un incumplimiento claro: Allianz deniega el peritaje del vehículo de su propio cliente, impidiendo que éste lo use en jucio y perjudicándolo.

Como lo oyen: Seguros Allianz deniega el peritaje del vehículo a uno de sus asegurados, cliente de FM Abogados. Será que me estoy volviendo mayor, pero pareciera que desde la publicación del baremo de tráfico las compañías de seguros han decidido quitarse la careta y ya no hacen ni el esfuerzo de disimular que sus clientes son la última de sus prioridades.

Les explico la cuestión, que de por sí no tiene demasiada miga: en FM Abogados Accidentes Tenerife aceptamos la reclamación por lesiones de un joven, asegurado en Allianz, que sufrió un accidente de tráfico con culpa del contrario. La compañía de seguros contraria nos remite una respuesta motivada alegando falta de nexo causal por ser los daños escasos y -se nos dice- por no corresponder éstos al accidente.

Obviamente, ante tal respuesta no nos queda sino plantearnos la demanda civil. Como respecto a los daños materiales me constaba que se había aplicado convenio, por lo que la compañía propia -Allianz- había peritado y pagado el coche del cliente, opté por solicitar una copia de dicho peritaje al seguro de mi cliente, para acreditar que por un lado la contraria había aceptado culpa y que por otro los daños del vehículo de mi mandante sí que correspondían al siniestro reclamado, no en vano un perito los había tasado y dado por buenos.

Hay que decir que durante un cuarto de siglo que llevo en el oficio he pedido peritajes y facturas de mis clientes más veces de las que puedo recordar a sus respectivas aseguradoras, y casi nunca había tenido un problema. Por eso cuando Allianz deniega el peritaje solicitado me quedé atónito.

Las razones por las que Allianz deniega el peritajeallianz deniega el peritaje

Pero si la negativa en sí ya es sorprendente, aún lo son más las razones de la misma. Si hacen click en la imagen que acompaña estas líneas,  comprobarán que Allianz deniega el peritaje del coche de nuestro común cliente “porque es documentación interna de la compañía”.

Para empezar, me gustaría saber qué entiende Allianz por documentación interna. Porque salvo error estamos hablando de un informe que en todo caso sería propiedad del asegurado -mi cliente- dado que en el mismo se tasa el valor de los daños sufridos por un objeto de su propiedad.

Es más, si en este caso en lugar de dos vehículos interviniesen tres, no se habría aplicado convenio y en consecuencia ese informe pericial hubiera pasado de una compañía de seguros a la otra a fin de aceptar o no el pago. Tampoco parece muy lógico que una copia de ese “documento interno de la compañía” esté en el taller mecánico que ha reparado el coche del cliente, grapado a los albaranes y copia de la factura de reparación.

La doble moral de las aseguradoras

Lo que de verdad me mata es que la misma aseguradora Allianz que deniega el peritaje de un coche al representante del propietario de dicho coche, pierde luego los calzones para compartir todo tipo de información interna (ficheros, antecedentes, informes, peritajes, etc) con el resto de compañías de seguros, incluida la compañía a la que su cliente está pidiendo una indemnización por lesiones.

Y no solo eso: ¿ustedes creen que Allianz o cualquier otra aseguradora se negaría a entregar una documentación vital para el buen curso de un procedimiento judicial a un abogado de compañía? No, señor. Esto sólo nos lo hacen a los abogados privados, y si por lo que sea el cliente les llama para pedirles explicaciones tienen la caradura de soltarles algo como “es que si usted hubiera escogido uno de nuestros abogados, no tendría estos problemas”.

Obviamente, en FM Abogados Tenerife hemos denunciado esta negativa de Allianz a la Dirección General de Seguros, ya que se trata de un incumplimiento contractual que además perjudica gravemente a su propio asegurado. Paralelamente, y para no perder más tiempo, hemos adjuntado la carta de Allianz a la demanda e interesaremos como más documental que el propio Juzgado oficie a la aseguradora para que aporte el peritaje (a ver si tienen lo que hay que tener para soltarle al juez que los peritajes son documentación interna), pero quería compartir los hechos con ustedes, para que ven cómo está el patio de las aseguradoras.

¿Has sufrido un accidente de tráfico en Canarias?

Confía en FM Abogados. Mayor indemnización. Perito propio. Cobramos cuando cobras.


Ir arriba

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

déjanos pelear por ti - fm abogados