Abogado Divorcio Tenerife - FM Abogados

Abogado divorcio tenerife - fm abogados divorcio express

FM Abogados Divorcio Tenerife:
Se acabaron las excusas

Como solemos decir en FM Abogado Divorcios Tenerife: Si has decidido continuar en una relación que se ha acabado, que no sea por el precio del divorcio.

Honorarios sin competencia en Abogados Divorcios Tenerife

Pack Divorcio Express

Divorcio de Mutuo Acuerdo
175 Por cónyuge (total 350 €)
  • Primera visita
  • Redacción convenio regulador
  • Interposición demanda de divorcio
  • Obtención de Sentencia
  • Solicitud de Testimonio
  • Entrega de Sentencia Testimoniada
PRESENCIAL

Pack Divorcio Contencioso

Divorcio judicial
136 Cinco cuotas mensuales (total 680 €)
  • Primera visita
  • Sucesivas visitas concertadas
  • Interposición demanda de divorcio
  • Preparación en despacho de la vista
  • Asistencia a juicio
  • Entrega de Sentencia Testimoniada
PRESENCIAL

En FM Abogado Divorcio Tenerife todo son Ventajas

Servicio Presencial

FM Abogado Divorcio Tenerife NO ES UN SERVICIO ONLINE. Las actuaciones se realizan cara a cara con el cliente.

Precios "online"

En Abogados Divorcio Tenerife juntamos lo mejor de los dos mundos: servicio presencial a precios imbatibles.

Dos Oficinas

Queremos estar cerca tuyo. Puede visitarnos en nuestras oficinas del Sobradillo (S. C. Tenerife) o en las de la Orotava.

Precios de otros procedimientos de familia en FM Abogado Divorcio Tenerife

Cifras de FM Abogados Divorcios Tenerife el último año

0
Divorcios Tramitados
0 días
de media hasta sentencia
0 %
Casos ganados
FM Abogados tenerife oficina central

FM Abogados Tenerife Central

Calle Juan Dorta Avila, 1, local
38107 - El Sobradillo (S. C. Tenerife)

822 021 910 Cómo llegar

fm abogados tenerife la orotava

FM Abogados Tenerife Norte

Calle Inocencio García, 2, locales 4 y 5
38300 - La Orotava

922 199 604 Cómo llegar

"Había tenido malas experiencias con otros abogados, y al ver un precio tan bajo por un divorcio express desconfié. Hoy puedo dar mi palabra de que FM Abogados cumple lo que promete."
yaiza - testimonios FM Abogado divorcio Tenerife
Yaiza
Cliente de familia
"Me habían dicho que era imposible para un hombre obtener la custodia exclusiva de los hijos. Gracias a FM Abogado Divorcio Tenerife mis niños están conmigo"
nauzet- testimonio de abogado divorcio tenerife - FM Abogados
Nauzet
Cliente de familia
Abogado Divorcio Tenerife Resolvemos tus dudas

En FM Abogado Divorcio Tenerife resolvemos tus dudas

¿Qué diferencia hay entre divorcio express y contencioso?

Se tramita un divorcio express (también llamado divorcio de mutuo acuerdo o amistoso) cuando ambos cónyuges firman un convenio regulador en que fijan las cuestiones principales de su ruptura (la custodia de los hijos, el régimen de visita, la pensión de alimentos, el uso del domicilio conyugal). Si no es factible alcanzar un acuerdo, no queda más remedio que acudir a un procedimiento contencioso.

En el divorcio express los esposos normalmente comparten abogado y procurador. Esto, unido a que en este tipo de procedimientos no hay juicio, implica que los costes son mucho menores que en un divorcio contencioso.

¿Cuánto suele tardar un divorcio?

Depende de la modalidad: un divorcio express en Tenerife suele tardar dos meses, uno ante notario se tramita en menos de una semana, y uno contencioso puede durar (sin contar con una posible apelación) entre seis y ocho meses.

También depende de si hay hijos menores. En ese caso, interviene el Ministerio Fiscal, y el procedimiento puede alargarse algo más.

¿Qué es la modificación de medidas?

Cuando recae una sentencia de divorcio o de guarda y custodia y las circunstancias familiares varían (por ejemplo, quien ha de pagar una pensión de alimentos se queda en desempleo), es factible modificar la sentencia para ajustarla a la nueva situación.

Al igual que con el divorcio, la modificación puede hacerse de mutuo acuerdo o contenciosa. En el primer caso se redacta un nuevo convenio que sustituye al anterior, y luego se ratifica. En el segundo es necesario ir a juicio y demostrar la existencia de esa modificación.

¿En qué consiste el procedimiento de guarda y custodia?

Es el equivalente de un divorcio, para aquellas parejas no casadas con hijos. Al igual que sucede con el divorcio, existe un procedimiento de guarda y custodia de mutuo acuerdo y otro contencioso, muy parecidos en trámites, desarrollo y precios a su equivalente para los matrimonios.

¿Cuándo tengo que pagaros?

En los procedimientos de mutuo acuerdo (guarda y custodia amistosa y divorcio express) se abonan 175 euros al tiempo de firmar el convenio regulador, y la segunda mitad cuando se entrega la sentencia de divorcio. En procesos contenciosos se abona la primera cuota cuando se encarga la demanda, y el resto en el mismo día de los siguientes meses.

¿Por qué tanta diferencia de precio entre FM Abogado Divorcio Tenerife y otros despachos?

En nuestro caso preferimos ajustar al máximo nuestra minuta para llegar al mayor número posible de clientes, antes que “rentabilizar” la poca clientela que atraviese nuestras puertas reclamándole unos precios abrumadores.

¿Cómo puedo estar seguro de que no hay letra pequeña?

A todos nuestros clientes se les redacta una hoja de encargo personalizada, firmada tanto por el cliente como por uno de nuestros abogados matrimonialistas.

En la misma se detalla por escrito tanto el precio como la forma de pago. Es por lo tanto imposible que acabes pagando algo con lo que no cuentas, y podrás comprobar que los precios anunciados son los finales.

¿Dónde prestáis servicio?

Atendemos procedimientos de divorcio express y contencioso en toda la provincia de Tenerife. En nuestra oficina del Sobradillo suelen acudir clientes que residen en Santa Cruz de Tenerife y la Laguna, y en nuestro despacho de la Orotava acostumbran a venir clientes que buscan abogado en Tenerife Norte, (El Puerto de la Cruz, los Realejos, Icod de los Vinos) o, aprovechando la conexión, desde Arona o Granadilla de Abona, por ejemplo.

En cualquier caso, podemos atender encargos en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué es la ejecución de sentencia?

Trátese de un divorcio express en Tenerife o uno contencioso, o bien de una guarda y custodia. El hecho cierto es que todos estos procedimientos finalizan en una sentencia.

Esta sentencia normalmente conmina a las partes a cumplir una serie de obligaciones. Por ejemplo, pagar la pensión de alimentos, abonar la hipoteca, el colegio de los niños, cumplir el régimen de visitas, etc. Si uno de los cónyuges no cumple con esas obligaciones, el otro puede instar un procedimiento de ejecución de sentencia.

A través del mismo, se obliga al esposo a cumplir con su obligación, bien mediante multas, o bien mediante embargos, dependiendo el caso.

¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?

En su momento la ley concebía la separación como un paso intermedio hacia al divorcio. En muchos casos se obligaba al matrimonio a separarse antes de poderse divorciar. Esto se hacía en la pretensión de dar a los cónyuges la posibilidad de reconciliarse.

Dado que esta reconciliación rara vez tenía lugar, el legislador permitió el divorcio sin necesidad de separación previa. De hecho, raro es el caso en que la pareja decide pasar por un proceso de separación judicial.
Las diferencias con el divorcio son escasas, pero importantes. En el caso de divorcio, el derecho de familia establece que se produce una ruptura completa del nexo conyugal. Esto implica que una persona divorciada puede volverse a casar.
En cambio, la separación judicial exime de la obligación de vivir juntos que establece el Código Civil, pero no permite contraer nuevos esponsales.

¿Qué documentación debo traeros para un divorcio express?

Hace falta el certificado de la celebración del matrimonio. Asimismo, el certificado de nacimiento de los hijos comunes. Pueden obtenerse en el Registro Civil donde se incribió el enlace, y los nacimientos.
 
Si se pretende además hacer una liquidación del régimen de gananciales, puede ser necesario aportar también la documentación acreditativa de las propiedades y deudas del matrimonio. Por ejemplo, escrituras, contratos de préstamo, acciones. etc.