Abogado Divorcio Express Tenerife
Divorcio Express Presencial
Todo incluido
(abogado + procurador + IGIC)
¿Prefieres que te llamemos?
Abogado Divorcio Express Tenerife
Divorcio Express Presencial
Todo incluido
(abogado + procurador + IGIC)
¿Prefieres que te llamemos?
Divorcio Express Tenerife - FM Abogados
Divorcios presenciales
FM Abogados Divorcio Express Tenerife te ofrece lo mejor de ambos mundos: Divorcios presenciales, cara a cara con uno de nuestros abogados, pero con los mismos precios que los divorcios online.
Precios imbatibles
La calidad y el precio no tiene que estar reñidos. Por sólo 175 euros (todo incluido) puedes tener un asesoramiento personalizado. ¿Vas a dejar tu divorcio en manos de un servicio online?
Confía en el líder
FM Abogados Divorcio Express Tenerife ha tramitado en el último año casi doscientos divorcios de mutuo acuerdo y medio centenar contenciosos. Contamos con casi 30 años de experiencia.
Pide una cita con FM Abogados Divorcio Express Tenerife

FM Abogados
Calle Juan Dorta Avila, 1, local
38107 - El Sobradillo (S. C. Tenerife)
Cómo llegar
Los clientes de FM Abogados Divorcio Express Tenerife opinan



En FM Abogados Tenerife resolvemos tus dudas
¿Qué diferencia hay entre divorcio express y contencioso?
Se tramita un divorcio express (también llamado divorcio de mutuo acuerdo o amistoso) cuando ambos cónyuges firman un convenio regulador en que fijan las cuestiones principales de su ruptura (la custodia de los hijos, el régimen de visita, la pensión de alimentos, el uso del domicilio conyugal). Si no es factible alcanzar un acuerdo, no queda más remedio que acudir a un procedimiento contencioso.
En el divorcio express los esposos normalmente comparten abogado y procurador. Esto, unido a que en este tipo de procedimientos no hay juicio, implica que los costes son mucho menores que en un divorcio contencioso.
¿Y entre uno presencial y uno online?
Si opta por una guardia o custodia o divorcio express online (la variedad contenciosa ha de ser necesariamente presencial) todos los trámites se realizan a distancia, esto es, a través del teléfono, del correo electrónico o de nuestra app exclusiva. Tanto la entrega y remisión de documentos como la toma de datos se realizarán por vía telemática. El previo es obviamente inferior, y es una buena opción para quien no puede o le resulta problemático acudir a nuestras oficinas.
Los procedimientos presenciales, a su vez, implican un asesoramiento personalizado, extenso y cara a cara por parte de uno de los letrados de Divorcio Express Tenerife. Asimismo, nos hacemos cargo directamente de la entrega y escaneo de su documentación y podemos entregarle en mano su sentencia testimoniada de divorcio o guarda y custodia.
Nos vemos, eso sí, en la obligación de poner en su conocimiento que si se escoge la opción online no será posible realizar trámite alguno en nuestras oficinas, ni tan siquiera consistente en la entrega o recogida de algún documento.
¿Por qué la diferencia de precio?
En FM Abogado Divorcio Express Tenerife intentamos ajustar al máximo nuestros honorarios, ya que entendemos que es preferible reducir nuestro margen de beneficio pero mantener una clientela amplia. Por supuesto, es perfectamente lícito que en otros despachos el razonamientos sea el inverso.
El problema en estos casos es que el cliente puede tender a pensar que cuando ofertamos divorcios express a menos de la mitad de dinero que la competencia, hay algún tipo de trampa o letra pequeña que redundará en su perjuicio.
Nada nás lejos de la realidad. Piensen que el trámite completo de un divorcio express a duras penas conlleva tres-cuatro horas de trabajo de un letrado, por lo que los 350 euros finales nos compensan ampliamente por esas horas. Obviamente, podríamos cobrarles 1.000 euros o más, ya que los precios son libres... pero preferimos no hacerlos y seguir siendo el despacho más contratado de Tenerife.
¿Qué documentos necesito?
Para un divorcio express precisaremos el certificado de matrimonio, que pueden obtener gratuitamente en el Registro Civil de la población donde se casaron.
Asimismo si tienen hijos comunes (aunque sean mayores de edad) será preciso que nos aporten el certificado de nacimiento, a conseguir en el Registro Civil donde se consignó éste. Lo mismo cabe para procedimientos de guarda y custodia.
En principio no hace falta más documentación, salvo que quieran aprovechar el divorcio de mutuo acuerdo para proceder a la liquidación del régimen de gananciales. En este caso precisaremos documentación acretitativa del activo y el pasivo del matrimonio (bienes y deudas)
¿Cuánto tardará el divorcio?
Un divorcio amistoso (o express, si lo prefieren) en Tenerife no viene durando más que unas pocas semanas. Por ejemplo, en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife o la Laguna a veces se obtiene sentencia de divorcio antes de un mes. Hay otros juzgados un poco más lentos, como puedan ser Arona o Granadilla, pero en todo caso es raro que la sentencia demore más de dos meses desde la interposición de la demanda.
Dentro de esta horquilla de tiempo, sí que es cierto que los procedimientos de divorcio donde hay hijos menores tardan un poco más, ya que en ellos es preceptiva la intervención del Ministerio Fiscal, cuyo informe siempre dilata un poco el trámite, aunque tampoco demasiado.
¿Cuál es el trámite de un divorcio express?
Es muy sencillo. Uno de nuestros abogados de Divorcio Express Tenerife redactará un convenio regulador que recoja los derechos y obligaciones que van a ostentar tras la ruptura entre sí y frente a terceros. Ese convenio se hará según sus necesidades y preferencias, y lo firmarán ambos.
Acto seguido presentaremos una solicitud de divorcio o de guarda y custodia a la que anexaremos el convenio, así como los certificados de matrimonio y nacimiento de los hijos comunes, en su caso.
Unos días después deberán pasar por el juzgado para, delante del funcionario, ratificarse en el convenio presentado (básicamente indicar que reconocen como suya la firma en el mismo y que desean seguir adelante). A los pocos días les haremos llegar la sentencia de divorcio.
Requisitos Divorcio Express
Los requisitos para iniciar un Divorcio Express son sencillos y muy claros: Es preciso por un lado que el matrimonio se haya contraído al menos tres meses antes de solicitar el divorcio. En segundo lugar, es preciso que al menos uno de los dos cónyuges tenga su residencia en expaña. Y por último, obviamente, que ambos esposos estén de acuerdo tanto en quererse divorciar como respecto de los acuerdos que regirán la ruptura y que deberán integrar el convenio regulador.
En FM Abogados Divorcio Express Tenerife podemos asesorarte sin compromiso, y te indicaremos en cada caso los pasos a seguir.
¿Qué se puede incluir en el convenio regulador?
Como decimos, a la demanda de divorcio express se adicionará un convenio regulador que contendrá los acuerdos suscritos por los cónyuges y que regirán sus derechos y obligaciones tras la disolución del matrimonio.
Tradicionalmente, en el convenio regulador se incluye:
Los aspectos relativos con la custodia de los hijos (si es monoparental o custodia compartida).
El calendario de visitas respecto de los menores.
La posible pensión de alimentos o compensatoria.
La atribución del uso del domicilio conyugal.
La dispensa de la obligación de vivir juntos que establece el Código Civil.
Asimismo, pueden tener cabida en el convenio regulador otras cuestiones. En Abogado Divorcio Express Tenerife podemos incluir cláusulas específicas (prohibición o limitación para viajar con los niños al extranjero, asunción de deudas, etc)
¿Puedo liquidar la sociedad de gananciales en un divorcio express?
La respuesta corta es: sí.
Dicho esto, conviene tener claros los siguientes conceptos jurídicos:
Empecemos por entender que los matrimonios en España se pueden regir por dos tipos diferentes de régimen económico: el de separación de bienes y el de gananciales. En el primero, las propiedades y deudas que contraiga en su nombre cada cónyuge durante el matrimonio serán única y exclusivamente suyas. En el régimen de gananciales, en cambio, lo que uno de los esposos adquiere- o la deuda que contrae- pasa a ser automáticamente de los dos.
Por lo tanto, en aquellos matrimonios en régimen de gananciales la sentencia de divorcio extingue la sociedad entre los esposos. Esto es, tras la sentencia lo que cada uno adquiera o las deudas que contraigan volverán a ser privativas.
Pero, ¿qué pasa con los bienes y deudas ya contraidos estando casados en régimen de gananciales?
Pues que deberán liquidarse, esto es, repartirse entre los esposos. Y eso es lo que en FM Abogados Divorcio Express Tenerife solicitamos en la propia demanda y trasladamos al convenio regulador.