Obviamente puedes intentar cobrar su indemnización al margen de los consejos y gestiones de un despacho de abogados especializados como FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife.
No obstante, y sin pretender arrimar el ascua a nuestra sardina, consideramos que si has tomado la decisión de asumir tu propia reclamación, es conveniente que al menos tengas claro el escenario en el que tarde o temprano te encontrarás.
Así, en base al artículo 37 de la ley 35/2015, deberás antes que nada dejarte visitar por el perito médico de la aseguradora responsable. Este elaborará un informe (obviamente a la baja) con los días de sanidad y secuelas que considere.
Acto seguido, pueden acontecerle tres cosas:
- Que te hagan una oferta en torno al 30-40 % de lo que realmente te corresponde.
- Que la aseguradora rechace la reclamación por falta de nexo, falta de intensidad o por culpa exclusiva.
- Que transcurra el tiempo sin que nadie del seguro contacte contigo.
En los supuestos dos y tres no te quedará otra que renunciar a la indemnización o bien acudir a un despacho que, como FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife, disponga de los medios (peritos médicos, abogados especializados, procuradores) para interponer la oportuna demanda.
Evita el “efecto Ikea”
Podrías pensar que tendrás suerte y que el seguro te hará una oferta. No solo eso, sino que además te será sencillo cuando eso pase regatear con el tramitador de turno. Obtendrás así una indemnización justa, y te ahorrarás de paso el porcentaje de un abogado.
Lo que sucede es que esa negociación va a pillarte en una desventaja triple:
- Por un lado, carecerás de un informe pericial que contradiga o ponga en evidencia el que poseerá la aseguradora.
- Por otro lado, no dispondrás de la fuerza coercitiva que supone poder interponer una demanda a la que las cosas no se ajusten a los parámetros que tengas previstos.
- En tercer lugar, y no te ofendas, has de entender que el tramitador o letrado con el que te tocará lidiar muy probablemente cuente con años de experiencia, forjados en miles de negociaciones y cursos especializados.
Medios + experiencia = FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife
En FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife hemos estructurado nuestra plantilla para que “contrarreste” los puntos fuertes de las compañías de seguros.
Así, contamos con nuestro propio equipo de negociadores, con experiencia y formación suficiente para llevar la voz cantante a la hora de negociar su indemnización.
Además, esos negociadores cualificados contarán con su propio informe pericial (realizado por nuestros peritos valoradores) y estarán arropados por nuestros abogados.
Por lo tanto la aseguradora responsable del accidente de tráfico se verá forzada a elegir entre alcanzar un acuerdo o recibir en pocos días una demanda judicial.
Si has sufrido un accidente de tráfico en Adeje, Arafo, Arico, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, el Rosario, el Sauzal, el Tanque, Fasnia, Garachico, Granadila de Abona, Güímar, Guía de Isora, Icod de los Vinos, la Guancha, La Matanza de Acentejo, la Orotava, La Victoria de Acentejo, los Realejos, los Silos, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de la Laguna, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santa Ursula, Santiago del Teide, Tacoronte, Tegueste o Vilaflor confíe en los profesionales de FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife.