Abogado Accidente Tráfico Tenerife

FM Abogados de Accidentes de Tráfico, líderes desde 1.992

Tenemos los medios

FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife cuenta con 2 oficinas, 6 abogados especializados, 3 negociadores, 2 tramitadores, perito médico exclusivo, procuradores = Mayor Indemización

Somos especialistas

Desde que abrimos nuestras puertas en 1992 hemos venido consiguiendo las mejores indemnizaciones frente a las compañías de seguros. ¡No se conforme con menos!

El mejor precio

En FM Abogados Accidentes Tenerife cobramos el 15 % (honorarios del perito médico incluidos). Al final, cuando cobre (y solo si cobra). Pregunte en otros despachos y franquicias.

2.018 en números

0
Reclamaciones por accidente
12000
en indemnizaciones
0 %
Casos ganados
abogado accidente tráfico tenerife - fm abogados accidentes

FM Abogados Tenerife Central

Calle Juan Dorta Avila, 1, local
38107 - El Sobradillo (S. C. Tenerife)

822 021 910Cómo llegar

fm abogados tenerife la orotava

FM Abogados Tenerife Norte

Calle Inocencio García, 2, locales 4 y 5
38300 - La Orotava

922 199 604 Cómo llegar

"La compañía de seguros me negó la rehabilitación. Gracias a FM Abogados Accidentes Tenerife pude realizar mi tratamiento y acabé cobrando más de 4.000 euros sin ir a juicio."
Lorena - opinión sobre FM Abogados Tenerife
Lorena
Cliente de tráfico
"Sufrí un accidente grave pero dentro de la desgracia tuve la suerte de confiar mi reclamación a Abogado Accidente Tráfico Tenerife. Se portaron tan bien que siempre los recomiendo."
Andrés - Testimonio de FM Abogados Tenerife
Andrés
Cliente de tráfico

FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife, ¿alguna duda?

En FM Abogado Accidente Tenerife no queremos clientes desinformados, ni dar la impresión de que la labor del abogado está a medio camino entre la magia y las ciencias ocultas.

Por eso, desde que inauguramos nuestra página web hemos ido publicando artículos para explicar con lenguaje llano y comprensible qué derechos tienen las víctimas de un siniestro de circulación, cómo calcular la indemnización por accidente de tráfico, cuáles son los errores más comunes a la hora de plantear una reclamación al seguro, etc.

Poco a poco, sin darnos cuenta, el número de lectores de nuestro site fue creciendo, tanto por parte de lesionados como de cientos de despachos de abogados que han ido aprendiendo gracias a nosotros todos los aspectos del derecho de la circulación.

Gracias a todos hoy por hoy FM Abogados Accidente Tráfico Tenerife es la web jurídica más leída del sector en habla hispana.

A continuación les facilitamos unos enlaces con toda la información que las compañías de seguros no quieren que tenga. Son más de quinientos artículos, monográficos, formularios y estudios que nuestro equipo jurídico ha redactado durante estos años y en base a los cuales cientos de accidentados y de abogados de víctimas se han formado, clasificados para que pueda resolver cualquier duda que le surja.

Si aún y todo no consiguiera resolver cualquier pregunta sobre su siniestro, tiene asimismo a su disposición nuestros foros de accidentes, donde nuestros abogados aclararán sus dudas, sea usted una víctima de accidente o un letrado que quiera ampliar sus conocimientos.

Si aún y todo no consiguiera resolver cualquier pregunta sobre su siniestro, tiene asimismo a su disposición nuestros foros de accidentes, donde nuestros abogados aclararán sus dudas, sea usted una víctima de accidente o un letrado que quiera ampliar sus conocimientos.

¿Cómo reclamaremos su accidente de tráfico?

Nuestra experiencia de un cuarto de siglo reclamando indemnizaciones ha cristalizado en un protocolo exclusivo de FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife, que se puede resumir en los siguientes pasos:

  • En la primera visita tomaremos todos sus datos e inmediatamente realizaremos la reclamación inicial que prevé el artículo 7 de la LRCSCVM. Esto es necesario para que empiece a transcurrir el plazo de tres meses que la aseguradora tiene para hacer una oferta.
  • Asimismo, le derivaremos a un centro asistencial independiente de las aseguradoras, para que pueda realizar su rehabilitación hasta su total curación (y no hasta que su seguro decida)
  • Cuando obtenga el alta, valoraremos sus lesiones en base al informe médico de nuestro perito, y efectuaremos la pertinente reclamación.
  • Nuestro departamento de tramitación se encargará de alcanzar el acuerdo más beneficioso para usted.
  • Si no es factible llegar a un acuerdo justo, y tras consultarlo con el cliente, judicializaremos el tema.
  • Sólo nos pagará cuando ya haya cobrado su indemnización.
  • Si está cubierto por su compañía de seguros, reclamaremos su minuta para que le devuelvan lo que nos pague.

Echele un vistazo a estos consejos sobre los centros de rehabilitación en Tenerife aconsejados por FM Abogados Accidentes Tráfico Tenerife

¿Qué documentación hace falta para empezar a reclamar?

Necesitamos que nos traiga a Abogado Accidente Tráfico Tenerife los documentos de los que disponga de entre los que a continuación le relacionamos:

  • Parte amistoso.
  • Datos de la unidad de atestados que intervino (si es el caso)
  • Copia del informe de urgencias del hospital donde fue atendido.
  • Datos de los posibles testigos del accidente de tráfico.
  • Comprobante de los gastos que haya tenido.
  • Cualquier documento médico de que disponga, así como radiografías, resonancias magnéticas, etc.
  • Partes de baja y alta de la SS.
  • Si le practican descuentos en su nómina, copia de las mismas.
  • Copia de la póliza de su seguro.
  • Certificados relativos a actividades del día a día que se hayan visto afectadas por el accidente (inasistencia al gimnasio, al instituto, certificado de la empresa conforme se ha estado rebajado de alguna actividad, etc)

¿Cuánto se tarda en cobrar la indemnización por accidente?

Esta es una de las preguntas habituales que nos hacen los clientes de Abogado Accidente Tenerife, y de las más dífíciles de contestar, ya que depende de diferentes factores.

En primer lugar, el plazo para cobrar la indemnización dependerá del tiempo que el accidentado precise para curarse, ya que no se puede proceder al cálculo de lo que se ha de reclamar hasta que no se sepa el periodo completo de sanidad y las secuelas que pudieran quedarle al alta.

Por otro lado, habremos de diferenciar aquellos asuntos que se pueden arreglar de manera extrajudicial, y los que -bien porque se alegue baja intensidad,  bien porque no se llegue a un acuerdo sobre la indemnización, bien porque existan desavenencias respecto a la culpa- al final acaban judicializándose.

Así, el término medio para cobrar la indemnización en fase extrajudicial suele oscilar entre el mes y los tres meses a contar desde el alta médica (dependiendo también de la aseguradora responsable), y si es preciso acudir al juzgado el plazo puede prolongarse hasta los siete-ocho meses a contar desde el alta.

Es importante tener esto en cuenta para que el desespero por cobrar cuanto antes no acabe implicando conformarnos con una cantidad de dinero sensiblemente inferior a la que nos corresponde.

En este sentido, desde FM Abogados Accidentes Tráfico Tenerife le recomendamos desoir los cantos de sirena que desde algunos despachos y franquicias online prometen indemnizaciones express (incluso a los pocos días de sufrir el accidente de tráfico). No se dejen engañar, por favor.

¿Cómo se calcula la indemnización?

La indemnización que se cobra por las lesiones y daños sufridos en un accidente de tráfico se compone de diferentes partida. En FM Abogados Accidentes Tráfico Tenerife dispone de miles de artículos y monográficos al respecto, pero a grandes rasgos tiene usted derecho a cobrar por los siguientes conceptos:

  • Por los días que transcurran desde el accidente de circulación hasta el alta médica. Dichos días conllevan una indemnización unitaria que va desde los 100 a los 30 euros dependiendo de las circunstancias.
  • Por las secuelas sufridas: Si al tiempo de recibir el alta médica le resta algún tipo de patología, limitaciones, dolores o cicatrices, tiene derecho a una indemnización por secuelas, en base a las tablas del baremo de tráfico.
  • Por los gastos sufridos a consecuencia del siniestro (farmacia, transporte al centro de rehabilitación, etc)
  • Por los perjuicios habidos, que pueden ir desde descuentos en la nómina, pérdida de ingresos en el negocio o actividad profesional, incapacidad en algún grado concedida por el INSS, etc.

¿Necesito un abogado para reclamar?

Obviamente puede intentar cobrar su indemnización al margen de los consejos y gestiones de un despacho de abogados especializados como FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife.  No obstante, y sin pretender arrimar el ascua a nuestra sardina, consideramos que si ha tomado la decisión de asumir su propia reclamación, es conveniente que al menos tenga claro el escenario en el que tarde o temprano se encontrará.

Así, en base al artículo 37 de la ley 35/2015, deberá antes que nada dejarse visitar por el perito médico de la aseguradora responsable, el cual elaborará un informe (obviamente a la baja) con los días de sanidad y secuelas que considere.

Acto seguido, pueden acontecerle tres cosas:

  1. Que le hagan una oferta en torno al 30-40 % de lo que realmente le corresponde.
  2. Que la aseguradora rechace la reclamación por falta de nexo, falta de intensidad o por culpa exclusiva.
  3. Que transcurra el tiempo sin que nadie del seguro contacte con usted.

En los supuestos dos y tres no le quedará otra que renunciar a la indemnización o bien acudir a un despacho que como FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife disponga de los medios (peritos médicos, abogados especializados, procuradores) para interponer la oportuna demanda.

Podría pensar, eso sí, que a lo  mejor tiene suerte y el seguro le hace una oferta. Sin duda considerará que es sencillo regatear con el tramitador de turno y así se ahorra el porcentaje de un abogado. Lo que sucede es que esa negociación va a pillarle a usted en una desventaja triple:

  • Por un lado, carecerá usted de un informe pericial que contradiga o ponga en evidencia el que poseerá la aseguradora.
  • Por otro lado, no dispondrá usted de la fuerza coercitiva que supone poder interponer una demanda a la que las cosas no se ajusten a los parámetros que usted tenga previstos.
  • En tercer lugar, y no se ofenda, ha de entender que el tramitador o letrado con el que le tocará lidiar muy probablemente cuente con años de experiencia, forjados en miles de negociaciones y cursos especializados.

En FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife hemos estructurado nuestra plantilla para que “contrarreste” los puntos fuertes de las compañías de seguros. Así, contamos con nuestro propio equipo de negociadores, con experiencia y formación suficiente para llevar la voz cantante a la hora de negociar su indemnización. Además, esos negociadores cualificados contarán con su propio informe pericial (realizado por nuestros peritos valoradores) y estarán arropados por nuestros abogados, en el sentido de que la aseguradora responsable del accidente de tráfico se verá forzada a elegir entre alcanzar un acuerdo o recibir en pocos días una demanda judicial.