Abogado Accidente Tráfico Tenerife - FM Abogados

Abogado Accidente Tráfico Tenerife - FM Abogados la mayor rindemnización

FM Abogados Accidentes Tenerife: Líder en Indemnizaciones

Tres de cada cinco lesionados por accidente de circulación acuden a FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife. Si aún no sabes por qué, te damos unas cuantas razones.

Perito Médico Propio

¡No te dejes engañar! Solo FM Abogados Accidente Tráfico Tenerife cuenta con perito valorador....Y SIN QUE TENGAS QUE PAGAR NADA.

El Mejor Equipo

2 oficinas + 11 abogados especializados + 3 negociadores + 2 tramitadores + perito médico exclusivo = Tu indemnización por goleada.

Precios imbatibles

En FM Abogados Accidentes Tenerife cobramos el 15 % por todo, sin sorpresas, al final y cuando cobres. Pregunta en otros despachos.

Somos especialistas

¿Va a reclamar tu indemnización el mismo que te hace la declaración de la renta? Benefíciate de los 25 años de experiencia de FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife.

No lo decimos nosotros

En FM Abogados Tenerife de accidentes contamos con miles de clientes satisfechos. Consulta las opiniones de personas que han pasado por nuestro despacho

Te salimos gratis

Si estás cubierto por la póliza de seguros del vehículo en que viajabas, la aseguradora te devolverá nuestra minuta. La mayor indemnización a coste cero.

¿Has sufrido un accidente de tráfico en Tenerife?

Seguro que estás cometiendo uno de estos errores

Cifras de FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife el último año

0
Reclamaciones por accidente
12000
en indemnizaciones
0 %
Casos ganados
FM Abogados tenerife oficina central

FM Abogados Accidentes Tenerife Central

Calle Juan Dorta Avila, 1, local
38107 - El Sobradillo (S. C. Tenerife)

822 021 910 Cómo llegar

fm abogados tenerife la orotava

FM Abogados Accidentes Tenerife Norte

Calle Inocencio García, 2, locales 4 y 5
38300 - La Orotava

922 199 604 Cómo llegar

"La compañía de seguros me negó la rehabilitación. Gracias a FM Abogados Accidentes Tenerife pude realizar mi tratamiento y acabé cobrando más de 4.000 euros sin ir a juicio."
Lorena - opinión sobre FM Abogados Tenerife
Lorena
Cliente de tráfico
"Sufrí un accidente grave pero dentro de la desgracia tuve la suerte de confiar mi reclamación a Abogado Accidente Tráfico Tenerife. Se portaron tan bien que siempre los recomiendo."
Andrés - Testimonio de FM Abogados Tenerife
Andrés
Cliente de tráfico

El método FM Abogados Accidentes Tráfico Tenerife

Abogado accidente tráfico tenerife - toma de datos

Una vez contactes con nuestro bufete de abogados, fijaremos una cita gratuita y sin compromiso con uno de de nuestros letrados de FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife.

En esta cita aclararemos todas las dudas que tengas (y las que aún no sabes que tendrás)

Si decides finalmente que reclamemos tu indemnización, tomaremos nota de los datos relevantes del siniestro, y escanearemos la documentación necesaria (parte amistoso, atestado, informe de urgencias, etc)

abogados accidentes tráfico tenerife - reclamación previa y denuncia

Acto seguido pasaremos a:

  • Interponer la reclamación previa contra el seguro responsable.
  • Remitir la designa a la aseguradora propia.
  •  Interponer la oportuna denuncia vía LexNet ante el juzgado competente.
  • Ponerte cita con nuestro perito médico para que te examine.
abogado accidente tenerife - preinforme perito médico al seguro

Una vez tengas el alta, nuestro perito médico valorador efectuará un preinforme en que se detalle los días y secuelas que podremos reclamar por ti.

En base al mismo calcularemos -junto con tus gastos y perjuicios- la indemnización que te corresponde

El hecho de ser el único despacho de Tenerife con perito propio nos permite pelear de igual a igual con las aseguradoras defendiendo tus derechos.

abogado accidente tráfico tenerife - negociación o juicio

En 8 de cada 10 casos conseguiremos llegar a un acuerdo beneficioso para ti.

En consecuencia, lo más normal es que no tengas ni que pisar un juzgado para cobrar la indemnización que mereces.

Si no es factible alcanzar un pacto justo, o el seguro se niega a pagar, nuestros letrados especialistas de FM Abogados Accidentes Tenerife judicializarán el expediente por vía penal o civil. Conseguirás así tu indemnización…y los intereses de demora correspondientes.

abogados accidentes tenerife - indemnización gratis

Hasta que no cobres la indemnización – sea de forma amistosa o mediante sentencia – no tendrás que abonar ni adelantar ni un céntimo.

En FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife cobramos un 15% de lo que tu cobras, cuando lo cobres (y sólo si lo cobras)

Además, en la mayoría de casos tu seguro está obligado a devolverte nuestra minuta. Por lo tanto, lo más normal es que al final te salgamos gratis.

En FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife resolvemos sus dudas

Abogado Accidente Tráfico Tenerife Dudas sobre la indemnización

¿Por qué necesito un perito médico?

Con la reforma del Código Penal de 2019, podemos pensar que con el médico forense basta para valorar nuestras lesiones en accidente de circulación.

Pero ese argumento conlleva casi siempre un error fatal. Te lo explicamos en Abogados Accidentes Tráfico Tenerife con dos ejemplos:

UNO.- Supongamos que el médico forense reconoce en su informe todas tus lesiones. Automáticamente el seguro contrario se opondrá a la valoración, aportando el informe de su perito.

DOS.- O puede pasar que el forense no contemple todas las lesiones que  padeces. Si no cuentas con un perito privado de tu parte, no te quedará más remedio que conformarte con lo que el forense valore.

En cualquiera de los dos casos sales perdiendo.

Por eso en Abogados Accidentes Tráfico Tenerife somos los únicos que contamos con un perito médico propio incluido en el 15 % que abonas al final.

Reclamamos tu indemnización... y te asesoramos

En FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife ofrecemos un asesoramiento integral a las víctimas de un siniestro.

Y es que nada hay peor que un cliente desinformado. Un lesionado que no sabe ni qué derechos tiene ni que puede -y debe- esperar de su abogado, es doblemente víctima. Y decimos esto porque las aseguradoras sin duda aprovecharán su falta de conocimientos para intentar engañarlo.

Este compromiso con la información lo tenemos incluso con los no clientes. Lo tenemos con los chicharreros que no han contratado nuestros servicios y con las víctimas en la península que no pueden contar con nuestra ayuda profesional.

Por eso, desde que inauguramos nuestra página web hemos ido publicando artículos para explicar con lenguaje llano y comprensible qué derechos tienen las víctimas de un siniestro de circulación. Hemos abordado cientos de temas de su interés, explicándoles incluso cómo calcular la indemnización por  un accidente de tráfico. También les hemos explicado los errores más comunes a la hora de plantear una reclamación al seguro.

Y muchos más.

Poco a poco, sin darnos cuenta, el número de lectores de nuestro site fue creciendo. Nuestra audiencia (casi un millón de visitas únicas al año) la conforman tanto lesionados en búsqueda de información como cientos de despachos de abogados. Estos y aquéllos, nos complace decirlo, han ido aprendiendo gracias a nosotros todos los aspectos del derecho de la circulación.

Gracias a todos hoy por hoy FM Abogados Accidente Tráfico Tenerife es la web jurídica más leída del sector en habla hispana.

 

¿Qué documentación hace falta para reclamar la indemnización?

Necesitamos que nos traigas a Abogado Accidente Tráfico Tenerife los documentos de los que dispongas de entre los que a continuación le relacionamos:

  • Parte amistoso.
  • Datos de la unidad de atestados que intervino (si es el caso)
  • Copia del informe de urgencias del hospital donde fuiste atendido.
  • Datos de los posibles testigos del accidente de tráfico.
  • Comprobante de los gastos que hayas tenido.
  • Cualquier documento médico de que dispongas, así como radiografías, resonancias magnéticas, etc.
  • Partes de baja y alta de la SS.
  • Si te practican descuentos en su nómina, copia de las mismas.
  • Copia de la póliza de tu seguro.
  • Certificados relativos a actividades del día a día que se hayan visto afectadas por el accidente (inasistencia al gimnasio, al instituto, certificado de la empresa conforme se ha estado rebajado de alguna actividad, etc)

¿Cuánto se tarda en cobrar la indemnización por accidente?

Esta es una de las preguntas habituales que nos hacen los clientes de Abogado Accidente Tenerife, y de las más dífíciles de contestar, ya que depende de diferentes factores.

En primer lugar, el plazo para cobrar la indemnización dependerá del tiempo que el accidentado precise para curarse. Y es que no se puede proceder al cálculo de lo que se ha de reclamar hasta que no se sepa el periodo completo de sanidad y las secuelas que pudieran quedarle al alta.

Por otro lado, habremos de diferenciar aquellos asuntos que se pueden arreglar de manera extrajudicial, y los que -bien porque se alegue baja intensidad,  bien porque no se llegue a un acuerdo sobre la indemnización, bien porque existan desavenencias respecto a la culpa- al final acaban judicializándose.

Pero, ¿más o menos cuándo cobraré mi indemnización?

El término medio para cobrar la indemnización en fase extrajudicial suele oscilar entre el mes y los tres meses a contar desde el alta médica (dependiendo también de la aseguradora responsable). Si es preciso acudir al juzgado el plazo puede prolongarse hasta los siete-ocho meses a contar desde el alta.

Es importante tener esto en cuenta para que el desespero por cobrar cuanto antes no acabe implicando conformarnos con una cantidad de dinero sensiblemente inferior a la que nos corresponde.

En este sentido, desde FM Abogados Accidentes Tráfico Tenerife te recomendamos desoir los cantos de sirena que desde algunos despachos y franquicias online prometen indemnizaciones express (incluso a los pocos días de sufrir el accidente de tráfico). No te dejes engañar, por favor.

¿Cómo se calcula la indemnización?

La indemnización que se cobra por las lesiones y daños sufridos en un accidente de tráfico se compone de diferentes partidas.

En FM Abogados Accidentes Tráfico Tenerife dispone de miles de artículos y monográficos al respecto. Dicho a grandes rasgos tiene usted derecho a cobrar por los siguientes conceptos:

  • Por los días que transcurran desde el accidente de circulación hasta el alta médica. Dichos días conllevan una indemnización unitaria que va desde los 100 a los 30 euros dependiendo de las circunstancias.
  • Por las secuelas sufridas: Si al tiempo de recibir el alta médica le resta algún tipo de patología, limitaciones, dolores o cicatrices, tiene derecho a una indemnización por secuelas, en base a las tablas del baremo de tráfico.
  • Por los gastos sufridos a consecuencia del siniestro (farmacia, transporte al centro de rehabilitación, etc)
  • Por los perjuicios habidos, que pueden ir desde descuentos en la nómina, pérdida de ingresos en el negocio o actividad profesional, incapacidad en algún grado concedida por el INSS, etc.
Si lo deseas, puedes hacerte una idea de lo que te tiene que pagar el seguro con nuestra calculadora de indemnizaciones por accidente.

¿Necesito un abogado para reclamar?

Obviamente puedes intentar cobrar su indemnización al margen de los consejos y gestiones de un despacho de abogados especializados como FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife. 

No obstante, y sin pretender arrimar el ascua a nuestra sardina, consideramos que si has tomado la decisión de asumir tu propia reclamación, es conveniente que al menos tengas claro el escenario en el que tarde o temprano te encontrarás.

Así, en base al artículo 37 de la ley 35/2015, deberás antes que nada dejarte visitar por el perito médico de la aseguradora responsable. Este elaborará un informe (obviamente a la baja) con los días de sanidad y secuelas que considere.

Acto seguido, pueden acontecerle tres cosas:

  1. Que te hagan una oferta en torno al 30-40 % de lo que realmente te corresponde.
  2. Que la aseguradora rechace la reclamación por falta de nexo, falta de intensidad o por culpa exclusiva.
  3. Que transcurra el tiempo sin que nadie del seguro contacte contigo.

En los supuestos dos y tres no te quedará otra que renunciar a la indemnización o bien acudir a un despacho que, como FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife, disponga de los medios (peritos médicos, abogados especializados, procuradores) para interponer la oportuna demanda.

Evita el “efecto Ikea”

Podrías pensar que tendrás suerte y que el seguro te hará una oferta. No solo eso, sino que además te será sencillo cuando eso pase regatear con el tramitador de turno. Obtendrás así una indemnización justa, y te ahorrarás de paso el porcentaje de un abogado.

Lo que sucede es que esa negociación va a pillarte en una desventaja triple:

  • Por un lado, carecerás de un informe pericial que contradiga o ponga en evidencia el que poseerá la aseguradora.
  • Por otro lado, no dispondrás de la fuerza coercitiva que supone poder interponer una demanda a la que las cosas no se ajusten a los parámetros que tengas previstos.
  • En tercer lugar, y no te ofendas, has de entender que el tramitador o letrado con el que te tocará lidiar muy probablemente cuente con años de experiencia, forjados en miles de negociaciones y cursos especializados.

Medios + experiencia = FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife

En FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife hemos estructurado nuestra plantilla para que “contrarreste” los puntos fuertes de las compañías de seguros.

Así, contamos con nuestro propio equipo de negociadores, con experiencia y formación suficiente para llevar la voz cantante a la hora de negociar su indemnización.

Además, esos negociadores cualificados contarán con su propio informe pericial (realizado por nuestros peritos valoradores) y estarán arropados por nuestros abogados.

Por lo tanto la aseguradora responsable del accidente de tráfico se verá forzada a elegir entre alcanzar un acuerdo o recibir en pocos días una demanda judicial.

Si has sufrido un accidente de tráfico en Adeje, Arafo, Arico, Arona, Buenavista del Norte, Candelaria, el Rosario, el Sauzal, el Tanque, Fasnia, Garachico, Granadila de Abona, Güímar, Guía de Isora, Icod de los Vinos, la Guancha, La Matanza de Acentejo, la Orotava, La Victoria de Acentejo, los Realejos, los Silos, Puerto de la Cruz, San Cristóbal de la Laguna, San Juan de la Rambla, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Santa Ursula,  Santiago del Teide, Tacoronte, Tegueste o Vilaflor confíe en los profesionales de FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife.

Errores más frecuentes cuando sufrimos un accidente de tráfico

Si tardas más de quince días a contar desde el accidente de tránsito para acudir a un centro de rehabilitación, estás perdid@.

Pasado este plazo, en el mejor de los casos no podrás elegir el centro donde curarte. Y en el peor, tu seguro podrá denegarte el tratamiento.

No te quedes en tu casa esperando a que te llame la aseguradora. Habla con un abogado privado y deja que te concierte la rehabilitación con una clínica autorizada de Tenerife.

En Tenerife hay una decena escasa de clínicas de rehabilitación habilitadas para llevar accidentados de tráfico.

De estas, hay una que es la favorita de las aseguradoras. En la misma ni te harán las pruebas radiológicas necesarias ni en muchos casos te darán todo el tratamiento que precise.

Hay otras que por el contrario tienden a alargar la rehabilitación, pero en muchos casos sin más motivo que satisfacer al cliente. El problema surge cuando queremos reclamar la indemnización por todo el periodo.

Es preferible que un abogado de Tenerife con experiencia en accidentes tle oriente sobre un centro clínico idóneo. Donde ni te den un alta prematura ni eternicen tu tratamiento sin sentido ni beneficio para ti.

Atentos a la última estafa del gremio asegurador:

El convenio de asistencia sanitaria, firmado entre las aseguradoras y los centros de rehabilitación, permite a aquéllas no hacerse cargo de nuestro tratamiento si se demuestra que la intensidad del accidente no fue suficiente para provocar lesiones.

Por su parte, el baremo de tráfico permite al seguro contrario no pagar indemnización en base al mismo motivo.

Para determinar la intensidad de la colisión las compañías de seguros se basan en la factura de reparación de nuestro vehículo.

Y aquí viene la trampa: nuestro propio seguro tratará de que llevemos a reparar nuestro coche a un taller de “su” confianza. En el mismo la reparación se hará a base de martillazos, y sin sustituir piezas. En consecuencia, la factura será mucho más barata que si la reparación la realizara por ejemplo el taller oficial de la marca.

Nos tratarán de convencer de que si llevamos el vehículo al taller de su confianza la peritación se hará sobre la marcha, la reparación será más rápida, tendremos derecho a un coche de cortesía, etc. Lo que no nos dirán es que si accedemos nos quedaremos sin tratamiento médico y/o sin indemnización.

Lo peor que puede hacer una víctima de accidente de circulación es no hacer nada.

En Abogados Accidentes Tenerife estamos por desgracia acostumbrados a casos como el que sigue:

El lesionado decide esperar a ver “cómo van las cosas” antes de decidir si se pone en manos de un abogado. En consecuencia, acaba en un centro de rehabilitación “del gusto” de la aseguradora, no se le han practicado pruebas que corroboren sus patologías, no ha pedido la baja creyendo que al estar al paro no era necesario (con lo que la indemnización por días se recorta a la mitad), no ha recabado correctamente los justificantes de gastos a cuyo resarcimiento tenía derecho, etc.

Total, que al final aparece por nuestro despacho porque ha redibido una oferta de 800 euros, y como le parece ridícula decide pedir nuestra opinión.

Y ahí es cuando le explicamos que, efectivamente, la oferta es ridícula, pero que tal como ha dejado que se torciera su caso es imposible reclamar nada más.

Hay una estadística de lo más curiosa. Casi el 87 % de los lesionados en un accidente acaba tarde o temprano contratando los servicios de un despacho jurídico especializado en derecho de la circulación.

En cambio, apenas un 34 % de los lesionados graves acaban en manos de despachos especializados en la materia. En su lugar, son representados por abogados “de la familia” o directamente por familiares que resultan ser abogados.

La razón parece radicar en que estos abogados de cercanía, intuyendo el negocio, suelen “posicionarse” desde los primeros momentos para hacerse cargo de la reclamación.

Esto, perdonen que se lo diga con franqueza, es un error tremendo. Y es que la especialidad de tráfico es una de las más complejas hoy por hoy del derecho. Los abogados de esta rama no sólo tenemos un conocimiento profundo del baremo, sino que estamos versados en medicina aplicada y biomecánica. Además, los despachos grandes como FM Abogado Accidente Tráfico Tenerife contamos con nuestro propio equivo de peritos médicos valoradores, con tramitadores y con letrados con décadas de experiencia especializada.

¿Dejaría que un otorrino le operara a corazón abierto? Pues no permita que un abogado no especialista en tráfico se ocupe de su indemnización.

Ultimos artículos de FM Abogados Accidentes Tenerife

Falta de motivación de sentencia por accidente de tráfico

Hoy vamos a dedicar nuestro monográfico a la falta de motivación de sentencia. En concreto, de las sentencias dictadas en procedimientos de reclamación de lesiones por accidente de tráfico. Puede parecer un tema baladí, pero no lo es. De hecho, posiblemente al final de este artículo coincidirán con nosotros en que estamos ante uno de

Leer más »