Cuéntanos tu caso. En el foro de FM Abogados resolveremos tus dudas

Banner del foro de accidentes de tráfico
  • Capitan Tomate

    Buenos dias y muchas gracias por toda la información que nos regalas.

    Mi caso es que volviendo a dejar el coche de empresa a la sede, tras estar todo el dia trabajando, sufrí un alcance por atrás.

    Yo acudí ese mismo dia a la mutua y me diagnoticaron cervicalgia, estoy aun yendo a la mutua a recibir rehabilitación aunque sigo trabajando y mi pregunta es…

    Al ser laboral y acudir a la mutua a recibir los cuidados, ¿como y cuando reclamo indemnización? ¿Cuando mis lesiones se hayan estabilizado? ¿La mutua reclamara algo? ¿Reclamo a mi seguro de empresa para que ellos la presenten o me conviene hacerlo por mi cuenta?

    Gracias de antemano y buen trabajo.

    • Hola
      En principio, aunque dispones para la reclamación de un año a contar desde el momento en que te den el alta, sería conveniente al menos enviar la reclamación inicial desde ya. PIensa que la aseguradora dispone de tres meses para responderte a partir de dicha reclamación, así que cuanto más tardes en hacerla más lento irá todo.
      No vayas a tu seguro, ya que ellos se limitarán a trasladarte lo que quiera pagar la contraria. Busca un abogado que lleve tráficos (a ser posible que sólo lleve traficos) y que te vaya haciendo la reclamación inicial. Piensa que lo que le pagues te lo tiene luego que devolver el seguro del coche en el que ibas, así que no te preocupes por el precio.
      Una cosa más: recuerda que al ser accidente laboral puedes elegir entre recibir la rehabilitación por parte de la mutua laboral o a través de algún centro concertado con el seguro del coche. Lo digo porque si notas que no te están atendiendo bien tienes derecho a cambiar.
      Un saludo y gracias por tus comentarios.