• carme

    me atropellaron hace tres meses,ya tramite todo con mi abogada para que me pague el consorcio ya que se dio a la fuga , el medico del consorcio ya me ha visitado, cuanton tardare en cobrar mas o menos?

    • Hola, Carme. El tema del plazo depende un poco de por qué vía esté reclamando tu abogada la indemnización. Si no ha puesto denuncia, partiendo de la base de que ya te ha visto el médico del consorcio y dando por hecho que ya estás de alta, deberías estar a punto de cobrar. Pero a lo mejor tu letrada ha interpuesto denuncia, en cuyo caso deberás esperar a que te cite el médico forense. Desde que el forense te dé el alta calcula que pasa una semana en emitir informe y súmale unos quince días más para alcanzar un acuerdo.

      • carme

        No ha puesto denuncia porque no han encontrado al conductor que me atropello,tampoco me han dado el alta porque 5engo lesión grave en el.pie y tengo para largo..estamos pidiendo adelanto debido á mi estado totalmente dependiente

        • Se podría poner denuncia. Obviamente la archivarían, por no ser conocido el autor de los hechos, pero ese archivo te permitiría solicitar un auto de cuantía (con éste le pones presión al consorcio y de paso evitas que se te pasen plazos legales).
          En las condiciones que relatas no deberías tardar en cobrar el adelanto, ya habiendo pasado agosto (como entidad pública, ese mes están bajo mínimos). Al consorcio también le interesa pagarte, para evitar que le corran intereses de demora. Verás como en este mismo mes ya te han ingresado un pago a cuenta. Mucha suerte.

          • carme

            buenaas pues sigo esperando que me ingresen desde el 7…

  • carme

    buenos dias ya han dado orden de pago d euna cantidad,estoy muy contenta,lo hicieron el lunes y todavia no he cobrado nada,más o menos cuando lo puedo tener?

    • Me alegro que todo saliera bien. Normalmente el consorcio paga por remesas, y viene tardando entre tres y cuatro días en hacerlas efectivas. Deberías cobrarla esta misma semana.

      • carme

        graciaas de momentot nada, he llamado y me han dicho como maximo 20 dias bufff si que tardan aunque tambien me han dicho que nunca tardan tanto,que significa en remesas??

        • Mucho tiempo me parece…
          En remesas significa que en lugar de hacer una transferencia por cada asunto, para ahorrarse gastos esperan un cierto tiempo para que se les acumulen las transferencias pendientes y las envían todas juntas. Así al parecer se ahorran comisiones, porque a cada banco le envían cientos de transferencias.

          • carme

            si si del consorcio me dijeron que siempre ingresan antes..asi que esperando estoy..muchas gracias

  • lucy

    Cuanto tiempo tengo que esperar para recibir mi cheque por un accidente despues de aver aceptado con mi abogado lo que ofrecian los abogados contrarios

    • Hola. Cuando un abogado acepta la oferta del seguro, ésta le remite un finiquito para que lo firmes. Además, te pedirán que le lleves fotocopia de tu DNI y un documento bancario que acredite que la cuenta es tuya. Desde que aportes estos documentos, el plazo de pago es entre dos y cinco días, salvo que en lugar de estar negociando directamente con la aseguradora tu abogado esté transanso con el abogado contrario, en cuyo caso has de sumarle un par de días más.

  • David

    Me dieron de alta el dia 2 de junio a fecha actual no tengo una negociacion amistosa es normal este caso?? El abogado que me lleva el caso creo todavia a dia de hoy no eh recibido ninguna llamada por su parte. Puedo cambiar de abogado. Es avata y estoy un poco quemado ya que ni una sola llamada para decirme como esta

    • Hola, David. Desde luego no es lo habitual, ya que en un mes desde el alta se debería saber si es factible llegar a un acuerdo o si será preciso llegar a juicio. Tampoco sé las circunstancias de tu caso, pero desde luego lo normal es que ya supiras alguna cosa, aunque fuera, como bien dices, para que se te informe si es que hay algún probleja que justifica el retraso.
      Por supuesto, puedes cambiar de abogado. De hecho, el nuevo que elijas se encargará de pedir la venia al anterior. Eso sí, el antiguo puede pasarte su minuta por las gestiones que haya hecho.

  • graciela

    hola me abrieron la puerta de un auto justi cuando pasaba en moto,tuve muchas lesiones a los 2 meses me dieron el alta de esto hace dos años puse abogado pero todavia no cobre el seguro,hasta cuando tendre que esperar

    • Hola, Gabriela. Depende del tipo de procedimiento que haya iniciado tu abogado. Supongo que puso denuncia y fuiste reconocida por el forense. Lo normal es que después archivaran, dictaran auto ejecutivo y se ejecutara. Si fuiste al forense del juzgado, como máximo a los siete meses desde el alta debería haberse celebrado un juicio. Si no ha sido el caso, desde luego me parece mucho tiempo.

  • Milton

    Tuve un accidente es normal que cobre el abogado por mi y despues me entregue el dinero o tendría que ser la compañia del seguro que me ingrese en mi cuenta. No se como funciona este pago.ayuda por favor.

    • Hola. Lo normal es que cobre el lesionado y luego pague al abogado. Si por ejemplo se ha llegado a un acuerdo con el seguro, éstos suelen pedir un número de cuenta para pagar al accidentado.
      Sí que sé de algún despacho que por ejemplo si la indemnización ha estado depositada en el juzgado, bien por existir sentencia, bien porque la compañía había consignado, y en caso de que exista procurador con poderes, lo que hace es decirle al procurador que lo cobre, descontar los honorarios del abogado y del propio procurador y posterioremente pagar el sobrante al cliente.

  • Raquel Muñoz Rapp

    hola buenas tardes, firme el finiquito el pasado dia 3 a dia de hoy 18 aun no me han pagado ,es normal?

    • Buenas tardes.
      No es normal. Las compañías pueden hacer el pago de dos formas: por transferencia (el pago llega en dos-tres días) o por remesas (aquí dura una semana como máximo, ya que sólo se hace una transferencia a la semana)
      Yo llamaría a su abogado, porque lo más normal es que se haya despistado el tramitador.
      Un saludo.

  • Rebeca

    Buenas, tuve un accidente de coche y me dieron por detras, iba de copiloto y estube un mes de baja y despues con rehabilitacion. Me dieron el alta y todavia no me ha llamado el seguro para ofrecerme ninguna cantidad. El seguro de mi conductor y el seguro del que nos dio es el mismo. Deberia llamar yo para solicitar la indemnizacion? Desde que deje la rehabilitacion ha pasado 2 semanas. Gracias

    • Buenos días.
      A veces, cuando se trata del mismo seguro se hacen aun más los despistados a la hora de pagar. ¿Te ha visitado el perito médico de la aseguradora? Si no es así, yo iría buscando un abogado externo al seguro.

      • Rebeca

        Pues me mandaron ellos a rehabiitacion a su centro, nose si sera lo mismo que me preguntas. Acabe con la rehabilitacion y ya no supe mas… 🙁

        • No, los del centro de rehabilitación son diferentes. Tienes dos opciones: llamar al seguro contrario para que te visite su perito médico, o bien ir a un abogado independiente (siendo la misma compañía la propia y la contraria no te pondrán uno de compañía)

          • Rebeca

            Esque como el seguro contrario es el mismo que el nuestro… Me da un poco de cosa llamarles, pero esque estado un mes de baja, y di 5 sesiones de rehabilitacion. Ya estoy bien… Pero quiero saber cuanto mw corresponde por estar de baja ese mes… Ya que no puede ir a mi trabajo… Gracias por la informacion

          • Pues 30 días sin secuelas iría desde 930 hasta1752,3, en función del número de días que se entendieran como impeditivos y no impeditivos. Si pillaste baja laboral, la indemnización es la segunda. Si no la pillaste, posiblemente una buena indemnización estaría entre ambas cantidades. Todo esto partiendo de la base de que no te queden secuelas.

  • Carlos

    Ola buenas el dis 15 de octubre tuve un accidente de trafico , fui al medico me hicieron un parte de medico de hay fuy a mi abogado me mandaron debilitación ya la acabe con secuelas el día 13 de enero me dan el alta i este lunes bienes el medico avisitarme , sabes si se retrasa mucho o cuando venga el medico se hace una oferta?
    91 días de baja la oferta mas o menos por donde andaria

    • Hola, Carlos. Normalmente desde que te ve el perito médico de la aseguradora hasta que te hacen una oferta suelen pasar un par de semanas, que es el tiempo en que se elabora el informe y se lo pasan al tramitador del seguro, el cual lo pasa a dinero.
      Si los 91 días son de baja laboral, habrá que multiplicar por 58 euros cada uno y luego añadir las secuelas.
      Un saludo

  • ekaterina karamanoleva

    Buenas tengo una duda hemos llevado las cuentas bancaris y las copias del dni el dia nueve de febrero y todavia no hemos cobrado hace una semana hicimos unos poderes para que la abogada cobrara por nosotros que se iba a reunir con el consorsio y asi ibamos a cobrar antes y tampoco tenemos noticias es normal?

    • Hola. No es normal ni que el consorcio tarde un mes ni que se tengan que hacer poderes para que cobre el abogado. En casi 25 años de ejercicio jamás le he hecho hacer un poder a un cliente para cobrar yo.
      Si quieres un consejo, llama al consorcio y pregunta por el estado de tu asunto.

      • ekaterina karamanoleva

        Es que yo no tengo el numero del consorcio ni lo conosco ni se quien es.me imagino que es de madrid porque al hacer el poder dijo que asi cobrara ella misma porque tenia viaje a madrid i asi recojia ella el dinero y la llamamos y dijo que todavia no hay novedad,no se que hacer abra que esperar y ser pasiente porque esto ya va durando 10meses

        • Has de buscar el teléfono del consorcio de la provincia donde fue el accidente. Pones en google: teléfono consorcio compensación de seguros + la población, y con la matrícula y fecha del siniestro te ponen con el responsable.
          El consorcio no suele pagar en persona, sino por transferencia,

  • Taka Sokei

    Hola,he sufrido un accidente yo iba de copiloto ,era en horario laboral,y estube 3 meses en rehabilitacion,el seguro de la empresa cubrio los gastos medicos y me pagaron los dias de trabajo , ahora falta que me paguen la indemnizacion, y mi pregunta es si debo contratar un abogado en caso de que no me paresca la oferta de indemnizacion que me haga el seguro,cuanto se domoraria si solicito a un abogado..

    • Hola.
      En todo caso yo contrataría a un abogado, y a ser posible que a su vez cuente con un perito médico propio o asociado. Piensa que si no, la oferta se basará en el informe del perito médico contrario, y de media te ofrecerán una tercera parte de lo que te corresponde.
      En caso de ir a juicio por no estar de acuerdo con la oferta, la cosa se demora entre dos o tres meses, aunque a la que el seguro vea que tienes abogado privado empezarán a barajarse otros números.
      Un saludo.

  • nines

    Sufri un accidente in itinere (me dieron por detras) en el mes de septiembre. Estuve 15 dias de baja y 7 en rehabilitacion, pero a los tres dias de darme el alta tuve que volver al hospital por los dolores que seguia teniendo. Me volvieron a mandar a rehabilitacion durante 36 dias mas y termine en el mes de febrero, pero con revision un mes despues. En febrero la mutua me mando una liquidacion pero yo no estaba de acuerdo ya que yo seguia con mareos y dolores. A lo que ellos se agarraron de que en ese informe no ponia nada de secuelas, que esperaramos al informe final a ver. En el mes de marzo dia 16 volvi al hospital y el medico me puso lo de las secuelas. Y desde entonces la mutua no se ha puesto en contacto conmigo. Es normal? Deberia contratar un abogado

    • Hola, Nines
      Por el tiempo que ha transcurrido es preocupante que el seguro al menos no haya efectuado una oferta motivada. Si en el último mes tampoco te ha visitado el perito del seguro contrario, yo me pondría en manos de un abogado. Controla sobre todo el tema plazos.
      Un saludo

      • nines

        He llamado esta mañana a los del seguro (mi mutua) y me dice que estuvo hablando con la compañía contraria, que les estuvo presionando y que haber si esta semana sabemos algo. Pero es que eso mismo me dijo hace 15 dias. Me siento engañada.

        • El problema es que como no hay ningún procedimiento judicial abierto, la contraria se lo toma con calma y la tuya está esperando a que te acabes cansando y aceptando lo que les dé la gana a ellos. Lo he visto miles de veces.

  • CELIA

    CELIA
    Buenos dias, sufri un accidente in itinere ( un chico se salta un ceda al paso y choco contra mi por el lateral de mi vehiculo ) tenia esguinze cervical con contractura postraumática en ambos trapecios, Estube 15 dias de baja y 7 sesciones de rehabilitación con la mutua los 2 somos mapfre a dia de hoy 3 meses despues despues de llevar todos los papeles y el informe de mi doctora como que necesitaba fisioterapia por parte de mi compañía no se han puesto en contacto conmigo ni para el tema de la indemnización ni tan siquiera para facilitarme un fisio no se como proceder me parece de vergüenza si me podeis aserorar.. gracias

    • Buenas tardes.
      Cuando las dos compañías de seguros son las mismas normalmente los problemas suelen multiplicarse por dos. Desde luego, si no te han puesto el fisio a estas alturas es que no te lo van a poner ya. Por ley están obligados a pasarte una oferta motivada por escrito antes de tres meses a contar desde el accidente, así que si no te lo han puesto puedes pedir un médico forense a través del instituto de medicina legal, o bien contratar un abogado privado. Piensa que Mapfre te paga hasta seiscientos euros para que te los gastes en un abogado externo, así que aprovéchalos.
      Un saludo.

      • CELIA

        Yo me encuentro bien pero la zona se me carga demasiado sobre todo cuando termina el día,por ello me tenían que a ver puesto fisioterapia , no entiendo lo del abogado externo? si puedes concretarme mas 600 euros por un abogado que yo contrate fuera de mapfre? yo lo que no entiendo como en 3 meses no me llaman para ofrecerme una oferta económica llamo yo y lo único que me dicen es que el departamento que lleva ese tema me llamara nadie llama.. gracias
        saludos

        • Te comento lo del abogado externo: Mapfre tiene una cobertura de defensa jurídica por la cual si tú contratas un abogado privado, te reembolsan hasta 600 euros de su minuta, por lo que en la mayoría de casos es como si te saliera gratis.
          El problema de la demora es que si el accidente ha sucedido este año, el plazo de tres meses empieza a contar desde que les haces reclamación por escrito, por lo que si no se ha hecho la situación de puede eternizar. Utiliza esos 600 euros y busca un abogado especialista de tu localidad.

  • Hola. Es difícil calcular una indemnización hasta que no existe un alta médica, ya que hasta que ésta no se produce no se pueden determinar las posibles secuelas.
    Si el accidente tuvo lugar el año pasado (2015) deberías multiplicar cada día transcurrido hasta que has podido empezar a andar por 58 euros. Si el accidente ha sido este año (2016) deberás multiplicar cada día por 52 euros. A esta cantidad le deberás sumar las posibles cicatrices, el dolor a la deambulación, etc, pero como mínimo con la indemnización por días ya tienes una cantidad base.

  • caleta

    Hola buenas el pasado 31 de Mayo tube un accidente yo conducia mi coche y una moto de 650cc me golpeo en la aleta partiendome incluso la dirección, a dia de hoy me dan el alta el próximo dia 22 de agosto, me han comentado familiares.. no se si sera cierto que se cobra solo dos meses, mas o menos cuanto deduce usted que puedo cobrar, lo mio fue cervical lumbar.. me han mandado una resonancia pero al parecer de claustrofobia no e podido realizarla,,, entonces imagino que no pondrán secuelas? o las pondrá de otro modo?
    Mi seguro es Mutua Madrileña el Contrario Generalli

    • Hola. La indemnización por días va de la fecha del accidente a la de alta médica, por lo que aquí habría unos 80 días. Se suele entender que al menos los primeros 25 pueden entenderse como moderados, y el resto los colocaríamos como básicos (salvo que hayas estado de baja laboral, en cuyo caso los moderados han de coincidir con la baja laboral)
      De no ser así: 25 X 52 euros + 55 X 30 euros = 2950 euros por días.
      Respecto de las secuelas, dependerá fundamentalmente de si en tu informe de alta médica consta algún tipo de dolor o limitación. De ser así, añade entre 900 y 1800 euros más (1 o dos puntos de secuela)

      • caleta

        es cierto que solo pagan ahora dos meses? osea des la rehabilitación que des únicamente pagan dos meses?

        • No, no es cierto. Pagan desde la fecha del accidente hasta la del alta en rehabilitación. Cosa distinta es que uno tarde mucho en empezar la rehabilitación y la aseguradora intente ahorrarse ese primer tramo, pero vamos, salvo casos muy raros se siguen pagando todos los días que se tarda en curar. En tu caso serían más de 80 días los que han de pagar.

          • caleta

            Y perdone por molestar tanto pero a mi pareja en su resonancia le aparece, signos leves de bursitis subacromial y tendinosos del supraespinoso, cuanto más se suele cobrar por esto?

          • Es una lesión bastante dolorosa. Si no recuerdo mal está englobada en el baremo dentro del hombro doloroso, y trae una valoración que iría entre los 900 y los 3500 euros, si no se cura.

  • maite

    Hola tuve un ascidente de trafico pare por que habia un pase de peaton y el de atras me dio un golpe frenando con mi coche he estado asistiendo a rehabilitacion dos meses y medio y la comtraria me manda una carta que dice que no existe nexo casual con el ascidente y las lesiones que presento mi abogado se puso en contacto conmigo y firme ha un procurador para que yevara el caso para reclamar una indenizacion , despues de esto ya hacen 3 meses y no he vuelto ha saver nada y mi abogado lo unico que me dijo esque eso tardaria unos meses y que elc cuando yegara a un acuerdo me informaria , quisiera saber que procedimiento va ahora despues de este punto en el que estoy si tardaria mucho o si es correcto los pasos a seguir de mi abogado. Gracias

    • Hola. Cuando la compañía de seguros se niega a pagar no queda más remedio que interponer una demanda civil para obligarles. Para ello efectivamente es necesario que intervenga un procurador, pero también se necesita un perito médico (sea de pago o un forense). Cuando dices que has firmado un procurador, ¿lo hiciste en el juzgado o en el notario? Lo digo porque salvo que tu juzgado sea muy lento pasados tres meses y medio desde que se apodera en el juzgado a un procurador, tu abogado ya debería tener al menos la contestacion a la demanda del seguro.

      • maite

        Hola si fuy al juzgado a firmar al procurador y esto seria en mayo , pero aun no tengo noticias despues pasado los meses como me dices que debe pasar?

        • Vale. Según los plazos procesales en España, una vez apoderaste al procurador le dieron 20 días hábiles a la compañía contraria para contestar (no se cuentan sábados, domingos, festivos ni agosto). Si fuiste a mediados de mayo pongamos que la compañía contraria contestó a principios de julio. Una vez contestó, si estás reclamando más de 6000 euros se ha de convocar a las partes (abogados y procuradores, a ti no te llamarán) a una audiencia previa, de la que sale entre otras cosas la fecha de juicio. Si se reclama menos de 6000 euros el juicio se señala desde que se recibe la contestación a la demanda.
          El problema es que en agosto los juzgados no funcionan, y de hecho en julio y septiembre tienen a la mitad de la plantilla de vacaciones. Lo normal en tu caso sería que el juicio se celebrara a finales de septiembre o principios de octubre.

  • caleta

    Buenas compañeros, el Martes 6 de septiembre recojo los papeles del alta que me dieron el martes pasado, ahora me tiene que ver otro medico? cuanto tardan en verme? y despues de verme ese medico que? ya nada mas? cuanto tardan en darme una oferta del dinero… tengo un cochecito apartado… espero no perder la señal jaja

    • Hola. En principio el procedimiento debería ser: una vez recibida el alta en una semana te ve el perito médico contrario y en unos diez días te hacen una oferta (que será entre la mitad y una tercera parte de lo que te corresponde). Si la aceptas, en una semana más ya lo tienes cobrado.
      PD: Si te gastas el dinero antes de que te lo ofrezcan, siempre acabarás cobrando menos de lo que deberías.

      • caleta

        Como la mitad osea de los 30€ por día me quedran dar 15? Y si no acepto que ocurrirá ?

        • Lo que intentarán es pagar por tratamiento real efectivo (los días que has estado en rehabilitación) en lugar de por periodo de sanidad (desde la fecha del accidente hasta el alta de rehabilitación, que es lo que dice la ley) y obviamente no pagarán secuela alguna. Si no estás de acuerdo, deberás contratar otro perito médico y plantear una contraoferta.

          • caleta

            Entonces si e estado 82 días y una secuela en la espalda cuanto me corresponde y cuánto deducen ustedes que me ofrecerán al verme el médico de ellos

          • Pues seguramente ofrecerán entre 1700 y 2100 (2400 a mucho estirar)
            No puedo saber lo que te corresponde sin ver la documentación médica, y desde luego si quien les pretende regatear es el particular poco se van a mover de ahí. Te digo por experiencia que lo que se suele obtener es al menos el doble de lo que ofrecen (que es bastante más que lo que te cobraría un buen abogado por efectuar esta gestión)

  • benito marquez

    Hola que tal?? Yo he estado 107 día de baja laboral por esguince con edema óseo en muñeca y por el golpe me ha salido un ganglión en el pisiforme-piramidal que aún hoy me.provoca mucho dolor al doblar la mano, y esguince cervical, he hecho 25 sesiones pq tengo un bebé y el horario de mi chica me ha impedido ir más veces, no obstante por.mi cuenta he hecho 3 sesiones mas con un fisio privado que venía a casa, en fin, mi abogads me ha dicho: con la nueva ley no creo que te den mas de 4000 euros..; mi pregunta es, ¿es coherente esa cantidad?

    • Hola.
      A mí me sale un importe superior. Los días de baja se indemnizan a 52 euros (58 si el accidente fue en 2015), por lo que sólo en días ya la indemnización supera los 5.000. Sobre las secuelas no me pronuncio sin informe médico, pero vamos, que salvo error la indemnización debiera acercarse más a los 8.000 que a los 4.000
      Eso sí, dicho todo con las máximas reservas, que muy probablemente tu abogada sepa algo que desde fuera yo no puedo ver.

  • Hola.
    En tu caso debo darte una noticia buena y una mala: en principio con la foto más la intervención de la policía, más los propios daños de tu vehículo y los que seguro tiene el otro debería bastar para que el consorcio aceptara la culpa. El problema es que en estos casos el consorcio sólo paga por las lesiones, y no por los daños del coche. Para recuperar los daños materiales sólo te cabrá la opción de actuar frente al dueño del vehículo culpable, y rezar para que no sea insolvente.
    Un saludo.

    • Adri

      Gracias por responder, entonces rezo para que la indemnizacion sea alta para poder reparar los daños del vehiculo, ya que consorcio dificilmente me pagara la reparacion ,

      ¿consorcio suele tardar mucho en responder?

      gracias de nuevo

      • Pues la verdad es que hoy por hoy no suele haber mucha diferencia en cuanto a plazos de pago entre el consorcio y las aseguradoras. Lo más probable es que una vez acepten la obligación de pago te remitan un perito médico y pasen luego oferta motivada.
        Calcula un mes y pico a contar desde que tengas el alta médica, de media.

  • iban

    Hola ,me han dado un golpe por detras con el coche y he estado 41 dias de baja en total de los cuales 30 fueron yendo a rehabilitacion porque tardaron en darme la cita. Queria saber cuanto me tendrian que pagar ,tener en cuenta que no he cogido baja laboral porque no trabajo
    Gracias.

    • Hola.
      Es complicado responder a eso sin ver los informes médicos. Como mínimo la indemnización debería ascender a 1230 euros, que seguramente es lo que te ofrezcan. Ese importe saldía de 41 días básicos, a 30 euros cada uno.
      Pero se trataría de mirar si durante todo o parte del proceso de recuperación tus lesiones te hubieran impedido trabajar caso de tener contrato, porque en caso afirmativo los días pasan de pagarse a 30 para hacerlo a 52 euros. También se debería ver si han quedado secuelas, si hay gastos, etc.

  • Juan

    Buenos días. El pasado 21 de septiembre me atropellaron en un paso de peatones. Desde entonces he dado 25 sesiones de rehabilitación y han pasado 75 días hasta que el médico me ha dado el alta. En el informe aparece gonalgía postraumática…. ¿ Cuanto me correspondería aproximadamente? ¿ Se considera secuela? No me ha visto aún el médico de la compañia y ya hace un mes del alta, pero aun me duele la rodilla.
    Saludos y gracias por la información que brindais.

    • Buenos días.
      Es difícil siempre calcular una indemnización sin ver la documentación. En principio podría entenderse que buena parte de los días han sido moderados (no sé si ha habido baja laboral), por lo que una indemnización “correcta” sería de 50 días moderados más 25 básicos más un punto de secuela. Estaríamos en torno a los 4.000 euros (dicho, repito, con todas las prevenciones posibles por no saber los detalles de las lesiones)
      Un saludo

      • Juan

        Gracias por su respuesta. No ha habido baja laboral porque soy estudiante. Y en la rodilla llevo una pequeña fisura que es lo que me ha impedido hacer deporte y andar con normalidad.
        Saludos y muchas gracias por su atención y la información que dais.

  • Juan

    Buenos días.
    Me ha surgido otra duda y agradecería que me ayudaran. Me dieron el alta medica el día 8 de diciembre y hasta ahora el medico de la compañía no se ha puesto en contacto conmigo. Ya le he mandado a la compañía la reclamación de la indemnización desde el día 14 de diciembre. ¿Es normal que tarden tanto? ¿Hay un tiempo máximo para que me vea? ¿ Al ser estudiante me pueden conceder también días moderados?

    Saludos y gracias por la información.

    • Buenas tardes
      Depende mucho de la aseguradora. Hay compañías que casi desde el primer momento te ponen un perito médico (mapfre), y otras no se mueven hasta que no reciben la reclamación (Generali). Por ley no deberían tardar más de tres meses desde la reclamación.
      Los días moderados implica que no puedas realizar tus ocupaciones habituales. Si no pudiste acudir a clase durante un tiempo y lo puedes acreditar, esos días los puedes cobrar como moderados.
      Un saludo.

  • Noelia Carrera

    Hola, el día 22 de septiembre tuvimos una salida de vía, mi madre conducía, yo iba de copiloto y mi hermana iba atrás. Lo que nos dijeron en un principio era que mi hermana y yo teníamos derecho a cobrar y mi madre no. Quería saber si esto es cierto o no (tenemos seguro a terceros). Por otra parte el médico nos dio el alta el día 1, 17 y 29 de diciembre respectivamente. Aun no se pusieron en contacto con nosotras y no sabemos nada desde el día del alta. Queríamos saber cuanto pueden tardar en llamarnos para hacernos una oferta y cuanto nos pertenecería. Yo no me he quedado recuperada del todo, he acudido a urgencias por dicho dolor, y la respuesta que he recibido de la médica es que ya habíamos estirado mucho la rehabilitación y que eso podía ser problema del peso. También decir que no hemos cogido baja laborar, ya que mi hermana y yo estamos estudiando, y mi madre no trabaja (tiene una discapacidad del 41%). He tenido que faltar a clase por ir a la consulta con dicha médica. Mi hermana que tiene clase por la mañana faltaba 20 minutos de la primero hora.
    Muchísimas gracias de antenamo. Un saludo.

    • Hola. En cuanto al tema de la indemnización, lo que te han dicho es cierto: tu hermana y tú tenéis derecho a cobrarla, pero tu madre no por ser la culpable del accidente.
      El “problema” que tenéis es que como la compañía de seguros que os ha de pagar es la que debería defenderos, probablemente intenten dejar pasar el tiempo, por si no les hacéis una reclamación formal.
      Yo buscaría un abogado particular para que les hiciera la reclamación inicial que marca la ley y, si la aseguradora no responde, pueda pedir un forense o un médico privado, y que de paso a la vista de vuestros informes médicos pueda deciros cuánto os corresponde.
      Un saludo.

  • Mihai Nechita

    Hola, yo tuve un accidente el el mes de agosto de 2016, el.culpable es el.otro.conductor, yo he sido.de baja desde el dia 23 de agosto hasta el.dia 17 de.noviembre de 2016 y la aseguradora hasta la.fecha.de.hoy no.dio.ninguna.senal, y mi abogado dice que hay que.esperar que no puede hacer nada! Es normal? Cuanto mas.hay que esperar? Gracias de antemano!

    • Hola.
      En principio doy por hecho que tu abogado envió una reclamación en el momento en que tuviste el alta (noviembre). A partir de esa fecha, hay que esperar tres meses, que es el máximo que la ley otorga al seguro.
      Un saludo.

      • Mihai Nechita

        Muchisimas gracias, segun el.medico traumatologo que me.cuido, desde la fecha del alta hasta que ellos.habian.acabo.en informe han pasado 2 semanas hasta que se lo mando.a mi abogado..sers por eso.que se tarda tanto? Y otra pregunta, segun el infome que dice asi….omalgia.izquierda con limitacion de.movilidad, cervicalgia postraumatica con.dolor irradiado, mas limitacion de la columna cervical y epicondilitis.izquierds ,que.son.los.diagnosticos finales , y por.la.cervicalgia.que tuve de me.transformo.en hernia cervical.C4 C5 de la que me.operaron la.semana pasada. En.el.informe pone que el hospital recomedion la.cirygia…segun.estos.datos cua to me.corespondia mas o.menos.segun los.datos que he proporcionado? No.tuve baja laborsl! Gracias de antemano!

        • Sí, siempre tarda un poco los informes, y luego las negociaciones requieren su tiempo. Respecto a la indemnización, es complicado calcular sin ver los informes. La idea sería que sumaras todos los días que han pasado desde el accidente hasta el alta, y los multiplicaras por 30 euros (es posible que pese a que no tuviste baja tu abogado consiga que algunos te los paguen a 52, pero es por calcular a la baja). A esa cantidad, si todas esas lesiones que comentas se ten han quedado como secuelas, tranqullamente tendrías una indemnización mínima de 120000 euros. Pero repito, sin ver los informes es muy complicado acertar.
          Un saludo

          • Mihai Nechita

            Muchas gracias Por su aclaracion, parece que el seguro contrario se la juega, hasta el dia de hoy no recibi la oferta motivada u la resouesta motivada…Mi abogado dice que me tiene que llegar ore correo ordinario,Pero de momento nada de nada…Cabe la posibilidadde que paguen intereses de demora?Muchas gracias!

          • Si no envían oferta o respuesta motivada en tres meses, están obligados a pagar intereses de demora (aproximadamente un 6% anual, tal como están los tipos de interés hoy día.
            Un saludo.

  • maria

    Hola el día 18 de noviembre 2016 tuve un accidente, una moto me atropello en el paso peatonal, me llevaron a urgencias y me dijeron q tenía golpes y esguince de costillas pero a la semana regrese a urgencias porque me dolía mucho y me dijeron que tenía fractura de costillas más desgarro muscular en la pierna izquierda, me mandaron 90 días de descanzo. El seguro se comunicó conmigo después de dos meses me vio una traumatologo, me mando a rehabilitación pero solo dos semanas y aún tengo dolores en la pierna y en la espalda. Que tendría que hacer y cuánto sería el monto que debería de recibir ?
    Gracias.

    • Hola. Lo primero sería completar la rehabilitación, bien vía seguridad social o bien a través de mutua privada. En último caso, puedes abonar la rehabilitación y reclamarla al seguro. Respecto a la indemnización es complicado calcularla sin ver los informes y evaluar las posibles secuelas.
      Un saludo.

  • Flavia Noelia Cesario

    hola mañana tengo la pericia medica despues de 2 años de juicio por accidente , un colectivo me atropello con mi moto , usted sabe cuanto me falta para cobrar mi indemnizacion ? gracias

    • Hola. Es difícil decirlo, porque depende de muchos factores. Lo normal es que el forense realice tu informe en unos diez días, a partir de dicho plazo le darán el informe pericial a tu abogado, que dispondrá de cinco días para hacer la reclamación, y acto seguido le darán otros cinco días a la parte contraria, para que haga lo propio. Después pasarán los autos al juez, que dictará un auto de cuantía. Lo normal es que cuando se dicte ese auto te paguen (esto pasará dentro de un mes y pico, más o menos), pero si hay desacuerdo con respecto a las lesiones que fije el forense se irá a un procedimiento ejecutivo, que puede durarte tranquilamente seis – siete meses dependiendo el juzgado.
      Te deseo suerte y que se solucione pronto.

  • Sonia Rodriguez

    Hola mi marido trabajando con una furgoneta le dieron por detrás eso fue el día 15 de enero,estuvo de baja 8 días y le han dado 14 sesiones de rehabilitación por cervibalgia dándole el alta medica el 16 de febrero ,cuanto le correspondería de indemnización,dicen sus jefes q nada ,muchas gracias

    • Hola. Por cada día de baja el seguro del coche que le dio le tiene que pagar 52 euros, y por el resto de días hasta que finalizó la rehabilitación 30 euros más. Ignoro si le quedaron secuelas, pero como mínimo a esos importes tiene derecho.
      Un saludo

  • maria

    hola ! el pasado 13 de enero mi madre y yo tuvimos un accidente , nos dieron por detrás . A consecuencia de ello nos diagnosticaron una cervicalgia a ambas y además a mi madre también daño en el hombro derecho. Desde aquel dia ya llevamos 14 sesiones de rehabilitación y son 24 en total , de momento según nos comento nuestro traumatologo, el cuál nos ha mandado reposo total incluso con las tareas de la casa .LLevamos casi 60 dias ya de tratamiento. Nuestras preguntas son además de cobrar 52 o 30 € al dia , ¿ se cobra a parte por la lesión ocasionada ? ¿ Cuanto tiempo se demoran las aseguradoras contrarias en pagar, una vez finalizado el tratamiento ? en nuestro caso la aseguradora contraria solo nos ha arreglado el coche de momento.

    • Hola.
      Respecto de la primera pregunta, la indemnización se compone de varias cosas: por un lado los días (que como bien dices son a 52 o a 30), luego por las secuelas, si cuando os den el alta no quedáis del todo curadas, luego por los gastos que hayáis tenido (desplazamiento, farmacia…) y por último perjuicios del tipo dinero descontado en nómina o dejado de percibir si es un autónomo. No hay una indemnización por la lesión en sí, salvo que como digo la misma no se cure del todo y se convierta en secuela.
      En cuanto al tiempo, lo normal es que la aseguradora una vez os den el alta os pida que os valore su perito médico. Lo normal es que dos-tres semanas después de esa visita os hagan una oferta.
      Un saludo.

  • jesus

    Buenas,tuve un accidente en julio de 2016,estuve en rehabilitación dos meses (todo lo hice por abogado privado) y a día de hoy no he tenido oferta motivadora.La motocicleta sí la han pagado y la rehabilitacion no lo sé porque iba con una clinica concertada con mi abogado.Mi abogado me ha comentado que breve me enviaran oferta (de eso hace 4 meses).
    Que más puedo hacer??

    • Hola.

      Por desgracia, no todas las compañías de seguros cumplen con la ley enviando la oferta motivada. Para estos casos, el accidentado tiene derecho a interponer demanda una vez hayan transcurrido tres meses desde que envió la reclamación al seguro. Habla con tu abogado, y si ya hace más de tres meses desde que hizo la reclamación, que interponga demanda. Verás como una vez se presente la misma la aseguradora correrá para hacerte una oferta en condiciones.
      Un saludo.

  • Daniel

    Buenos días hace 2 días me llamaron para hacerme una oferta de indemnización por un accidente de tráfico, acepte la oferta. Mi pregunta es cuando pueden tardar en ingresarme la indemnización?

    • Hola. Lo normal es que una vez se acepta te hagan llegar un finiquito para que lo firmes, y desde ese momento se tardan entre 3 y siete días en cobrar. Puede ser que te quieran pagar sin firmar finiquito, en cuyo caso antes de una semana deberías haber cobrado. Pregunta si has de firmar finiquito.

  • antonia

    Hola, tuve un accidente el 10 de marzo y el 26 de abril me dio el alta el medico que me estaba viendo,el de la aseguradora, dice que ya estoy bien y no me da mas rehabilitacion. Yo como sigo mal, estoy de baja todavia , con mi medico de cabecera, y me estoy pagando yo la rehbilitacion, mi pregunta es ¿cuentan los dias que sigo de baja aunque el medico de la aseguradora me halla dado el alta porque yo todavia sigo mal y mi medico de cabecera me sigue dando la baja? ¿y si luego puedo reclamar esas sesiones de rehabilitacion que me estoy pagando ?Me comenta la aseguradora que no es valido un informe medico que venga de mi medico de cabecera, que tiene que ser de un traumatologo, es verdad?mi medico me lo hace pero dicen que como el de la aseguradora ya me ha dado el alta que ya reclamamos hasta ese dia solo, que da igual que siga de baja, es cierto, gracias.

    • Hola.
      Mientras sigas haciendo rehabilitación, y un médico confirme que la misma es necesaria y que guarda relación con el accidente de tráfico, el seguro deberá pagártela. Eso sí, hazte a la idea de que para ello deberás acudir a juicio, ya que por las buenas se negarán. Que no te dé miedo demandarles, que la mayoría se gana.

  • Jesús

    Hola, hace un mes tuve un accidente en el que me ha quedado después de rehabilitación un dolor molesto en el cuello que no me permite girarlo a la izquierda y un dolor en El Centro de la espalda por el que acudí a hacerme una resonancia por mi cuenta.
    El resultado que tengo dos protuciones leves sin daño medular en d11-d12 que según el traumatologo se debe a mi estado de salud por una artrosis que yo desconocía tener y que me ha empeorado por el accidente.
    El problema es que yo me encontraba perfectamente antes del accidente, con mi desconocida artrosis incluida, pero a día de hoy tengo un dolor constante en El Centro de la espalda, teniendo por las noches que ponerme un cojín porque la sensación es de tenerla abierta constantemente.
    ¿Puede el perito médico de la aseguradora denegarme las secuelas alegando que son anteriores al siniestrado?

    • Hola. El caso que comentas es muy habitual: una lesión preexistente pero que estaba asintomática, y que a consecuencia del accidente se “despierta”. En esos casos lo que se suele reclamar es una secuela por agravación de una protusión anterior, acreditando que -por ejemplo- el accidentado no tenía antecedentes de dolores o bajas por esa lesión, señal de que estaba latente.
      No dejes que te engañe el perito médico contrario. Tienes derecho a cobrar por una secuela de agravación.
      Un saludo.

  • angel suarez

    hola sufrí un accidente de trafico el 18/9/2017 parado en un semáforo en rojo me dio un coche por detrás ocasionando daños a mi vehículo por detrás y ocasionan dome una cervicalgia postraumatica grado ,de momento lo venia llevando con mi compañía de seguro los cuales me enviaron a rehabilitación por 10 sesiones a pesar de seguir presentando molestias me dieron de alta con el siguiente informe EF movilidad activa conservada,pero dolorosa en la laterizacion derecha,no aapofisalgias,no alt sm de los MMSS,areas leves de hipertono de los trapecios bilaterales,no clinica radicular- La pregunta es puedo reclamar con ese informe una indemnización , puedo reclamar que me sigan asistiendo ya que me molesta un poco aun , mi accidente fue el 18/9 y la fisioterapia comenzó el dia 22/9 y finalizo el dia 6/10 y me dieron el alta el 9 en caso de cobrar algo con esas fechas y ese informe como cuanto podria cobrar quiero dejar la aseguradora e irme con una compañía como ustedes gracias

    • Hola.
      El problema es que tu seguro te ha enviado a uno de sus centros de rehabilitación “afectos” (dícese de aquéllos que tienen pactado con las aseguradoras dar el alta en diez sesiones, se encuentre el accidentado como se encuentre.
      El problema es que tu seguro, obviamente, se va a negar a darte más rehabilitación, por lo que salvo que te la abones tú y luego reclames la factura -que puedes hacerlo- habrá que reclamar la indemnización con lo que tienes.
      En tu caso se evidencian secuelas, que normalmente se engloban en el apartado de algias de la columna cervical. Se podría reclamar uno-dos puntos de secuelas, más los veinte días aproximados de sanidad. La indemnización oscilará entre los 1.400 y los 2.000 euros (por desgracia, ya es tarde para haberte remitido a un centro independiente, donde hubieras recibido al menos treinta sesiones -que es lo necesario para curarte- y obviamente hubieras cobrado una indemnización muy superior)
      Por casos como el tuyo insistimos mucho en la necesidad de asesorarse desde el primer momento, antes de que los seguros os la jueguen.
      Un saludo.

  • María

    Buenos dias, tengo una pregunta, por una lesion de esguince cervical en la cual no se coge la baja. Si no coges tampoco la rehabilitacion porque crees que no es tan grave como para ello, tambien cobras las dos semanas o tres que tardan en darte el alta medica? Muchas gracias

    • Buenas tardes.
      Por desgracia no. Si no hay tratamiento, no corresponde indemnización. Se puede intentar negociar con la aseguradora a ver si al menos acceden a abonar una semana como días básicos (apenas 210 euros) pero en principio para tener derecho a indemnización con el nuevo baremo se ha de acreditar haber realizado rehabilitación.
      Lo siento.
      Un saludo.