Abogado negligencias médicas Tenerife – Malpraxis, errores médicos

FM Abogado Negligencias Médicas Tenerife

  • ¿Ha sufrido un error o negligencia médica? Luchamos por su indemnización.
  • Nuestro departamento médico-legal analizará de forma gratuita su caso.
  • Altísimo porcentaje de sentencias ganadas.

Somos Especialistas en Malpraxis Médicas

√  Cobramos cuando usted cobra.

√  Sin gastos, adelantos ni sorpresas. A porcentaje.

  Perito médico propio.

¿Quiere que le llamemos?

Su nombre:

Teléfono:


Al enviar mis datos personales acepto la política de privacidad

Cita gratis: 822 021 910

reclame - FM Abogado Cláusula Suelo Tenerife

¿Como trabajamos?

En FM Abogado Negligencias Médicas Tenerife contamos con un departamento especializado en malpraxis. En primer lugar será valorado por nuestros peritos valoradores, que establecerán tanto la existencia del error médico como el daño que éste le haya causado. Acto seguido pasaremos a efectuar una reclamación extrajudicial, y si no fuera posible alcanzar un arreglo interpondremos la oportuna demanda.

Sin gastos - FM Abogados cláusula suelo tenerife

Abogados a Porcentaje

En FM Abogado Negligencias Médicas Tenerife cobramos un quince por ciento de la cantidad que obtengamos para usted. Este porcentaje incluye los honorarios de abogado y de perito médico. Asimismo, nuestros procuradores asociados no piden provisiones, así que no deberá realizar adelanto alguno. Si usted no cobra, tan solo tendrá que abonar la factura del procurador, así que los riesgos que usted corre son mínimos.

Confianza - FM Abogado cláusula suelo tenerife

¿Por qué nosotros?

Contamos con una triple ventaja respecto de otros despachos y franquicias: En primer lugar, no somos un despacho online, sino abogados de Tenerife. En segundo lugar, tenemos veinticinco años de experiencia en reclamación de indemnización por errores médicos. Y por último, al contar con un perito médico propio podemos seleccionar las reclamaciones viables y defenderlas sin coste adicional en el juzgado.

¿Cómo se calcula y reclama la indemnización por errores médicos?

Abogado negligencias médicas Tenerife - indemnizaciónLa reclamación por una mala praxis médica se puede tramitar por tres procedimientos:

  • Administrativo: si los profesionales o servicios médicos causantes del error médico dependen de la administración pública (Seguridad Social o Servicio Canario de Salud), en FM Abogado Negligencias Médicas Tenerife realizaremos la reclamación por vía administrativa.
  • Civil: Si en cambio la mala praxis se ha realizado en un servicio hospitalario privado o dependiente de una mutua, la reclamación se efectuará mediante la jurisdicción civil.
  • Penal: Con independencia de la dependencia del centro y profesionales presuntamente autores del error, se puede tramitar la reclamación por vía penal en aquellos supuestos especialmente graves.

Los plazos para interponer la reclamación variarán -dependiendo de las circunstancias – entre un año y quince a contar desde la negligencia médica.

Por su parte, a fin de calcular la indemnización por malpraxis médica se suele usar de forma analógica el baremo de accidentes de tráfico, en base al informe de valoración médica de nuestro propio servicio pericial. Dado que FM Abogados Tenerife es la máxima autoridad en España en la interpretación y aplicación del nuevo baremo, comprenderán que nos hallamos en una situación privilegiada para valorar y defender su derecho a ser justamente indemnizado.

En FM Abogado Negligencias Médicas Tenerife resolvemos sus dudas

¿Qué negligencias médicas pueden reclamarse?

En principio cabe reclamar ante cualquier actuación u omisión médica que genere un daño al paciente. En este sentido cabría reclamar por un diagnóstico equivocado, una dilación injusta en el tratamiento que provoca o agrava una lesión, una intervención quirúrgica errónea, etc.

¿Por qué es importante contar con un perito médico para este tipo de asuntos?

El éxito de las reclamaciones por negligencias médicas se sustentan en acreditar dos extremos: la existencia de un error que de aplicarse correctamente los protocolos no debería haberse cometido, y la producción a consecuencia de dicho error de un daño personal, traducido en días de tratamiento, secuelas, lucro cesante y/ o gastos.

Estos dos extremos solamente pueden venir respaldados por un informe pericial médico. En el mismo el valorador deberá explicar en qué consistió el error y cómo pudo haberse evitado, y por otro incluirá aquellos conceptos que deban ser indemnizados.

¿Cuanto suelen tardar este tipo de reclamaciones?

Dependerá de dos cuestiones: del tipo de procedimiento a través del cual reclamemos la indemnización, y de la postura que adopte la parte demandada ante la reclamación. Por ejemplo, los procedimientos civiles suelen solventarse en un periodo de entre seis y ocho meses. En cambio, los penales y los  administrativos acostumbran a comportar plazos de espera de más de dos años. Por supuesto, si la reclamación extrajudicial tiene éxito el tiempo se reduce considerablemente, pero es conveniente partir de la premisa de que lo habitual será armarse de paciencia.

¿Qué porcentaje de éxito tienen estas reclamaciones?

Estadísticamente, solo una de cada tres reclamaciones por errores sanitarios llega a buen puerto. A los jueces les cuesta condenar este tipo de errores, y además hay un corporativismo mal entendido por parte de este  colectivo que se traduce en una falta de colaboración a la hora de alinearse con la víctima.  Por ello en FM Abogado Negligencias Médicas Tenerife efectuamos una valoración previa a nivel médico-jurídico para establecer la viabilidad y porcentaje de éxito de cada reclamación, lo que nos permite contar con un 88 % de casos ganados.