abogado seguro de vida tenerife - fm abogados

Abogado Seguro de Vida Tenerife - FM Abogados

El mejor equipo

Para reclamar su seguro de vida o incapacidad necesita contar con un despacho con experiencia y medios como FM Abogados Tenerife. Disponemos de peritos médicos propios sin coste adicional.

A porcentaje

En FM Abogado Seguro de Vida Tenerife cobramos si usted cobra. Sin adelantos ni letra pequeña: un 10 % en caso de acuerdo amistoso y un 15 % si hay que ir a juicio. Incluye abogado y perito médico.

Cuestión de confianza

Desde 1.992 a su servicio como el despacho de Canarias líder del sector. Pida una cita ya con uno de los profesionales de Abogado Seguro de Vida e Incapacidad Tenerife

¿Qué opinan los clientes de Abogado Seguro de Vida Tenerife?

"La aseguradora no quería pagar el seguro de vida de mi padre. Puse el caso en manos de FM Abogados Tenerife y consiguieron que abonasen hasta el último céntimo."
yaiza - testimonios FM Abogado divorcio Tenerife
Yaiza
Cliente de seguro de vida
"La Seguridad Social me concedió la incapacidad absoluta. La compañía no me quería pagar el seguro de incapacidad que tenía contratado, así que contraté a FM Abogados. Exito rotundo."
ricardo de accidente laboral en tenerife
Ricardo
Cliente de seguro de incapacidad

Pida cita ya en Abogado Seguro de Vida Tenerife

Abogado Seguro de Vida Tenerife Pida una cita

FM Abogados Tenerife Central

Calle Juan Dorta Avila, 1, local
38107 - El Sobradillo (S. C. Tenerife)

822 021 910 Cómo llegar

En FM Abogados Seguros de Vida Tenerife aclaramos sus dudas.

Un familiar mío ha fallecido ¿cómo puedo saber si tenía algún seguro de vida?

Los seguros de vida vigentes que pueda tener una persona están registrados en el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento. Para saber, pues, si nuestro familiar fallecido tenía seguros de vida y con qué aseguradoras podemos acudir a dicho Registro o bien a cualquier Gerencia del Ministerio de Justicia.

Hemos de dejar transcurrir, eso sí, al menos quince días desde el fallecimiento, y llevar el certiicado literal de defunción. En un plazo aproximado de una semana nos entregarán un documento con los diferentes seguros de vida en vigor.

En Tenerife deberemos acudir a la gerencia territorial de justicia, sita en  la calle San Antonio, 24, de Santa Cruz de Tenerife.

¿Cuándo puedo sospechar que un fallecido tenía seguros de vida?

Hoy en dían hay muchos productos financieros mixtos que incluyen seguros de vida (seguros de salud, de ahorro, de accidentes, etc)

También puede haber seguros de vida vinculados a nuestro trabajo, o a la hipoteca o un préstamo (aunque en este caso van encaminados a cubrir el préstamo no satisfecho)

Si la defunción viene por determinadas circunstancias, sobre todo accidentes (de coche, avión, etc) puede que el propio seguro de viajeros incluya un capital para casos de muerte. También lo podemos encontrar si los billetes de transporte los hemos adquirido mediante tarjeta de crédito. Etc.

¿Por qué razón las aseguradoras deniegan el pago de un seguro de vida?

Pueden existir varias. Las más habituales son:

  • Reticencia a la hora de contratar el seguro de vida: esto es, que el fallecido no haya hecho constar que tenía alguna enfermedad.
  • Defectos formales a la hora de contratar el seguro.
  • Falta de pago de alguno de los recibos

¿Cómo se reclama un seguro de vida a la aseguradora?

Las compañías de seguros se mueven por probabilidades. Así las cosas, saben que un porcentaje muy amplio de personas se conforman cuando reciben una negativa al pago. En cambio, cuando el perjudicado decide contratar un abogado es porque tiene la firme determinación de llegar hasta las últimas consecuencias, y por ello en estos casos tras nuestra intervención la aseguradora suele mostrar un talante más proclive a alcanzar acuerdos.

Por lo tanto, dos de cada tres asuntos de impago de seguros de vida o de incapacidad que se nos encomiendan solemos solventarlo en fase amistosa.

Si no fuera factible el acuerdo, valoraremos -dependiendo las razones de la negativa- la posibilidad de que nuestro perito médico realice un dictamen complementario, y en cualquier caso interpondremos la oportuna demanda.

Por suerte para los usuarios, la mayoría de seguros de vida no están suscritos en aquellas cláusulas limitativas, por lo que suelen devenir nulas de pleno derecho.

¿Existen los mismos problemas respecto de los seguros de incapacidad?

Si no los mismos, al menos parecidos.

La reticencia habitual de las aseguradoras para no pagar el seguro de incapacidad absoluta es que la resolución del INSS esté sujeta a revisión.

También aquí nos pondrán pega en caso de reticencias en la declaración de salud, o preexistencia de la lesión al tiempo de contratar el seguro.

¿Por qué confiar en los profesionales de FM Abogado Seguro de Vida Tenerife?

La reclamación de seguros de vida o incapacidad precia por un lado de abogados especialistas, que cuenten además con los mismos medios y potencial que las aseguradoras frente a las que se acciona. En este sentido, en FM Abogados Tenerife contamos con más de veinticinco años de experiencia en seguros, y con una plantilla amplia y multidisciplinar que incluye abogados del ramo y peritos médicos valoradores.

Además, solo en FM Abogados podemos ofrecerte la mayor de las garantías. Cobramos en función de lo que tú cobres, sin anticipos, y te garantizamos por escrito que si no percibes indemnización alguna no te cobraremos nada.

Pide una cita sin compromiso con un profesional de FM Abogado Seguro Vida Tenerife.


Ir arriba