Reclamación por los daños del temporal de lluvias y viento en Tenerife

FM Abogado Tenerife: Expertos en Reclamación de daños

  • Reclamamos los daños sufridos en temporal de lluvia, viento o cualquier otra situación catastrófica.
  • Cobramos cuando usted cobra, sin adelantos ni sorpresas.
  • Oficinas en la Gallega y la Orotava.

No renuncie a sus derechos

  Estudiamos la viabilidad de su problema de forma gratuita

√  En cuatro de cada cinco casos el cliente tiene derecho a indemnización.

√  Somos especialistas en derecho de daños desde 1.992, y líderes en Tenerife

¿Quiere que le llamemos?

Su nombre:

Teléfono:


Al enviar mis datos personales acepto la política de privacidad

Cita gratis: 822 021 910

reclame - FM Abogado Cláusula Suelo Tenerife

¿Como trabajamos?

En caso de sufrir daños del temporal, tenemos que evaluar si en su caso dichos daños son susceptibles de reclamación y frente a quién. Para ello obtenemos los datos particulares del instante del accidente (climatología, causa-efecto de los daños) y los de los bienes a reclamar, y luego procedemos a evaluar los daños sufridos.

Sin gastos - FM Abogados cláusula suelo tenerife

Medios y experiencia

En FM Abogado Tenerife contamos con un amplio equipo de abogados y tramitadores de siniestros, que nos permiten realizar una gestión rápida y eficiente respecto de los daños del temporal que haya podido sufrir. Porque se trata de que recupere el valor de sus bienes, y además en el menor tiempo posible.

Confianza - FM Abogado cláusula suelo tenerife

Sin gastos

Como la mayoría de los departamentos jurídicos de FM Abogados, nuestros letrados de daños catastróficos por vientos y temporal de lluvias tienen como uno de sus principales propósitos que la forma de pago de sus honorarios se adapte a los bolsillos de nuestros clientes, por lo que no deberá pagarnos nada hasta que cobre.

Reclamación por los daños del temporal de lluvias y viento en Tenerife FM Abogados

En FM Abogado Tenerife somos especialistas en reclamación del daño, la cual incluye la derivada por los desperfectos ocasionados a las personas y los bienes en un temporal de lluvia y o viento. Contamos con más de veinticinco años de experiencia y el respaldo del grupo jurídico más importante de Canarias.

Pida una cita sin compromiso en nuestra oficina de la Gallega (Santa Cruz de Tenerife) o la Orotava, y deje que le ayudemos a salvaguardar sus derechos.

¿Tengo derecho a indemnización por los daños del temporal?

Es conveniente que tenga claro en qué caso le corresponde una indemnización por daños a consecuencia de catástrofes naturales, como riadas, temporal de viento y o lluvias, etc., y cuáles son los límites de ese derecho y el cauce que se debe seguir para ejercerlo.

El organismo competente para abonar las indemnizaciones por daños del temporal y similares es el Consorcio de Compensación de Seguros. Es éste un ente público que se ocupa del pago de aquellas indemnizaciones que no cubren habitualmente las aseguradoras tradicionales. Cuando contratamos un seguro (el del coche, el de la casa, etc) una parte de la prima que abonamos se desvía al Consorcio, precisamente para que si se dan determinadas circunstancias los objetos asegurados (el coche, la casa, etc) estén cubiertos, aunque no directamente a través de nuestra aseguradora, sino de esta entidad interpuesta.

Estarán cubiertos (con las excepciones que veremos después) los daños causados por el temporal en caso de que la intensidad del fenómeno meteorológico que provoca aquéllos tenga consideración de catastrófica. Así, si la zona geográfica afectada es declarada zona catastrófica, tendremos derecho a reclamar una indemnización por los daños y lesiones sufridos. En cualquier caso estarán cubiertos los daños producidos por vientos superiores a 120 km por hora.

Asimismo estarán cubiertos -aunque la entidad del viento o la lluvia no supere los mínimos establecidos- los daños de aquellos objetos que tengamos asegurados (con independencia del tipo de seguro y de la aseguradora donde contratemos la póliza). Por ejemplo, si aseguramos nuestro coche -aunque sea a terceros- con una compañía de seguros, y a consecuencia de una riada nuestro vehículo resulta dañado, podremos reclamar la reparación o restitución del mismo. En cambio, si el coche que resulta afectado por el temporal no lo tenemos asegurado, no tendremos derecho a restitución del mismo (salvo en caso de que se declare zona catastrófica)

¿Cuáles son los daños del temporal no cubiertos?

En cuanto a la causa directa del siniestro, no existirá cobertura de riesgos extraordinarios si la causa de los daños es distinta de los eventos extraordinarios incluidos en los las distintas coberturas de riesgos extraordinarios. mencionados en los riesgos cubiertos.

  • Lluvia directa sobre el riesgo asegurado o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios.
  • Vientos no extraordinarios, caracterizados por la inexistencia de ráfagas superiores a 120 km/h.).
  • Granizo.
  • Nieve.
  • Goteras, filtraciones o humedades.
  • Rotura de presas, alcantarillas o canales artificiales (salvo si la rotura se produjo como consecuencia de evento extraordinario).
  • Elevación del nivel freático, movimiento de laderas, deslizamiento o asentamiento de terrenos, desprendimiento de rocas y fenómenos similares, salvo que éstos fueran ocasionados por la acción del agua de lluvia que, a su vez, hubiera provocado en la zona una situación de inundación extraordinaria y se produjeran con carácter simultáneo a dicha inundación.
  • Conflictos armados, aunque no haya precedido declaración de guerra.
  • Actuaciones tumultuarias en el curso de manifestaciones autorizadas o huelgas legales.
  • Energía nuclear (aunque sí se cubren los daños ocasionados a las instalaciones nucleares como consecuencia de un evento extraordinario).
  • Oleaje o corrientes ordinarias cuando afecten a bienes total o parcialmente sumergidos de forma permanente.
  • El mero transcurso del tiempo o la falta de mantenimiento del bien asegurado.