abogado incapacitación judicial las palmas - fm abogados

Abogado Incapacitación Judicial Las Palmas - FM Abogados

El mejor equipo

FM Abogados Incapacitaciones Judiciales Las Palmas cuenta con abogados, procuradores y peritos valoradores médicos, para ofrecerle una gestión integral del procedimiento de incapacitación.

El mejor precio

En FM Abogado Incapacitación Judicial Las Palmas cobramos 680 euros por todo el procedimiento. Este importe incluye todo (abogado, procurador e IGIC) y se paga en 5 cuotas de 136 €.

Experiencia y resultados

Nos ocupamos de casos como el suyo desde 1992. Como abogados expertos y especializados, obtenemos para nuestros clientes los mejores resultados en un tiempo record.

"Mi padre fue diagnosticado de Alzheimer y tuvimos que incapacitarlo. En FM Abogados Las Palmas se ocuparon de todos los trámites. Por su profesionalidad y cercanía siempre los recomiendo"
yaiza - testimonios FM Abogado divorcio Tenerife
Yaiza
Cliente de incapacitación judicial
"Tuvimos que incapacitar a un familiar, y pese a tan doloroso trago los profesionales de FM Abogado Incapacitación Judicial Las Palmas solucionaron el asunto en tiempo record. Muy contento"
ricardo de accidente laboral en tenerife
Ricardo
Cliente de incapacitación judicial

Pida cita ya en Abogado Incapacitación Judicial Las Palmas

fm abogados las palmas

FM Abogados Las Palmas

Calle Francisco Gourié, 103, 5º A
35002 - Las Palmas de Gran Canaria

620 217 615 Cómo llegar

FM Abogados tenerife oficina central

FM Abogados Tenerife

Calle Juan Dorta Avila, 1, local
38107 - El Sobradillo (S. C. Tenerife)

822 021 910 Cómo llegar

En FM Abogados Incapacitación Judicial Las Palmas aclaramos sus dudas.

¿En qué casos se puede solicitar la incapacitación judicial?

En todos aquéllos en que la persona no sea capaz de autogobernarse ni de tomar decisiones sobre sus bienes, y precisa de la intervención de un tercero.

En general, en aquellas patologías y dependencias que afectan a la capacidad de la persona, como el Alzheimer, la ludopatía, la dependencia del alcóhol o las drogas, la esquizofrenia, el transtorno bipolar, etc.

¿Quién puede interesar la incapacitación por un juez?

Por un lado los familiares, o los allegados afectivamente al incapacitado. También quien ostente su patria potestad, y finalmente el Ministerio Fiscal.

¿Cuál es el procedimiento de incapacitación judicial?

El proceso inicia por una demanda que ha de ir firmada por abogado y procurador. En la misma se ha de explicar las razones por las que se pide la incapacitación, y aportar la documentación médica que pueda acreditar el estado.

Asimismo, se ha de indicar los familiares e interesados del enfermo, que deban ser escuchados en juicio.

Se solicita que el enfermo sea visitado por un médico forense, a los efectos de que determine si la sintomatología que sufre le incapacita para tomar decisiones trascendentes.

En ocasiones puede ser interesante que un perito médico examine previamente al enfermo, tanto para evaluar la viabilidad del procedimiento de incapacitación ulterior como para servir de guía al forense.

Una ver el médico forense examina al enfermo, se celebra una vista en la cual son escuchados los familiares y el propio patólogo.

En caso de concederse la incapacitación judicial, se le nombrará al incapacitado un tutor, que normalmente será elegido por el núcleo familiar del enfermo.

¿Cuanto tarda una incapacitación judicial en Las Palmas?

Depende en buena medida de si existe acuerdo entre los familiares tanto respecto de la idoneidad de la incapacitación como con relación al nombramiento de un tutor.

Lo habitual suele ser que el procedimiento entero implique un periodo de entre tres y cinco meses desde la demanda hasta la sentencia.

¿Por qué confiar en FM Abogado Incapacidad Judicial Las Palmas?

Porque contamos con un cuarto de siglo de experiencia en la materia. Estamos conformados por un amplio equipo de profesionales a su disposición, desde abogados hasta procuradores, pasando por médicos valoradores.

Asimismo, y como es habitual en FM Abogados Las Palmas, nuestros honorarios son siempre asumibles, muy por debajo de los de la competencia, y con facilidades de pago. Y es que la calidad y la profesionalidad no tienen por qué ser caras, y prueba de todo ello es que nuestro bufete es año tras año el preferido de los chicharreros.


Ir arriba