fmabogados: abogados especialistas en accidentes de tráfico en Tenerife

FM Abogados en Tenerife para
procedimientos de violencia de género

"No lo permitas, pide ayuda"

Procedimientos de violencia de género

Uno de los principios fundamentales del derecho es la defensa de los más débiles, de los más desprotegidos. Es por ello que ante el preocupante aumento de casos de violencia de género ejercida contra la mujer, el legislador reaccionó dotando a nuestro ordenamiento jurídico de una serie de normativas encaminadas a proteger de manera ágil y efectiva a las mujeres que sufren maltrato físico o psíquico por parte de sus parejas.

En FM abogados estamos contra la violencia de género

El problema de este tipo de agresiones es que se efectúan en la intimidad del hogar, fuera de la vista de terceros y del propio entorno de las mujeres maltratadas. La violencia de género supone una terrible cotidianidad en el daño ejercido sobre las mujeres, ya que quien provoca el daño es la persona con la que comparte a solas buena parte de la jornada. Por si ello no fuera bastante, las propias mujeres maltratadas suelen ser bastante reticentes a reconocer que están sufriendo maltrato, bien por verguenza, bien por miedo o por no confiar en ser creídas. En casos extremos las víctimas de violencia de género llegan a pensar que lo que les ocurre es en el fondo culpa suya.

Es por ello que resulta vital que la propia víctima de violencia de género asuma su rol de víctima y decida poner solución al problema. Sin salir de Tenerife hay diversos organismos oficiales y no gubernamentales que pueden prestar apoyo a las mujeres maltratadas. Equipos de psicólogos, médicos, abogados y fuerzas del orden que pueden atender a las víctimas de violencia de género desde multitud de planos.

Abogados en Tenerife: violencia contra la mujer

En FM Abogados tenemos una especial sensibilidad con este tema, y procuramos -más allá aún de las gestiones que en estos casos hemos de desarrollar en el juzgado de violencia sobre la mujer de Tenerife que lleve las actuacioens- dar nuestro apoyo y calor a la víctima de maltrato, de tal forma que en caso alguno se sienta sola o desprotegida.

No obstante, el trabajo de ningún abogado será efectivo si la propia víctima de violencia de género no comprende que lo es, y toma la firme decisión de dejar de serlo, pedir una orden de alejamiento y sembrar las bases de un nuevo inicio, tanto para sí como para los que de ella dependan.

Si estás en esta situación y resides en Tenerife, en FM Abogados quedamos a tu disposición. Te escucharemos y te demostraremos que aún en trances tan difíciles, nada es tan complicado que no tenga una solución.

Horario de atención:

Lunes a jueves: De 9 a 13 h y de 16,30 a 19 h

Viernes: De 9 a 13 horas

Cómo llegar:

Puede encontrarnos en

Google Maps

Dirección:

C/ Lomo San Pedro, 7

38107 - La Gallega

Santa Cruz de Tenerife

Formas de contacto:

Teléfono: 822 021 910

Fax: 822 021 914

Email: info@fmabogados.com

O bien rellenando
este formulario

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
C/ Lomo San Pedro, 7, local - 38107 - La Gallega (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono 822 021 910 - Fax: 822 021 914 - email: info@fmabogados.com