fmabogados: abogados especialistas en accidentes de tráfico en Tenerife

FM Abogados en Tenerife:
paternidad y guarda y custodia

"En toda ruptura ellos son la parte más débil"

Procedimientos de guarda y custodia

Un procedimiento de guarda y custodia es el que se inicia para regular las relaciones de los padres con sus hijos cuando la relación entre aquéllos acaba, tanto si están casados como si no lo están. En los procedimientos de guarda y custodia se deciden cosas tan importantes para los hijos como quien tendrá su custodia, qué derecho de visitas tendrá el padre que no tenga la custodia, la posibilidad o no de interesar una custodia compartida, si se establece o no una pensión de alimentos por uno de los padres y el importe de ésta, etc.

Guarda y custodia

Cuando los padres de los menores están unidos por matrimonio, estas cuestiones se suelen discutir en el procedimiento de divorcio correspondiente. Si los progenitores no están casados, al no caber un divorcio, se recurre al procedimiento de guarda y custodia para tratar de todas las cuestiones que afectan a los hijos y que detallábamos antes.

En FM Abogados llevamos más de 20 años atendiendo personas con esta problemática. Podemos actuar en todos los partidos judiciales de la provincia de Tenerife. Somos conscientes de que en este tipo de asuntos la agilidad y la implicación ha de ser máxima, ya que se están ventilando cuestiones muy importantes que afectan tanto a la estabilidad de los hijos como a la propia sostenibilidad emocional y económica de sus padres, que lógicamente intentarán que la custodia o régimen de visitas de los hijos se adapte a sus posibilidades y deseos, así como que las cuestiones derivadas de la pensión de alimentos resulten lo más justas posibles.

abogados en Tenerife

Si reside usted en Tenerife y se encuentra en una de las situaciones descritas, contacte con un abogado antes de que el problema se torne irresoluble. En FM Abogados le asesoraremos sobre los pasos a dar, las últimas novedades legislativas que afectan de manera importante a las relaciones entre padres e hijos tras una ruptura, tales como la custodia compartida o un régimen de visitas amplio, baremos habituales en los juzgados de Tenerife para el cálculo de la pensión de alimentos, qué se entiende por gastos extraordinarios de los hijos, hasta qué edad o circunstancias es obligatorio el pago de la pensión de alimentos, posibilidad de realizar una modificación de medidas acordadas en sentencia con respecto a la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión alimenticia, etc.

En FM Abogados tratamos por todos los medios hallar solución a todos los problemas relacionados con la guarda y custodia de sus hijos, agilizando en la medida de lo posible los trámites para que obtenga a la mayor brevedad una resolución judicial que regule de la manera más ecuánime posible todas las cuestiones sobre tan sensible asunto. En la actualidad todos los juzgados de Tenerife suelen dar prioridad a aquellos procesos de ruptura de la pareja en que intervienen menores, así que no tenga miedo en dar el primer paso y pedir consulta. Uno de nuestro abogados estará a su disposición para aclarar sus dudas.

Honorarios FM Abogados Tenerife en demandas de guarda y custodia:

Guarda y custodia de mútuo acuerdo:  350 euros (procurador incluido)

Guarda y custodia contenciosa:  700 euros

Modificación de medidas:  700 euros

Horario de atención:

Lunes a jueves: De 9 a 13 h y de 16,30 a 19 h

Viernes: De 9 a 13 horas

Cómo llegar:

Puede encontrarnos en

Google Maps

Dirección:

C/ Lomo San Pedro, 7

38107 - La Gallega

Santa Cruz de Tenerife

Formas de contacto:

Teléfono: 822 021 910

Fax: 822 021 914

Email: info@fmabogados.com

O bien rellenando
este formulario

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
C/ Lomo San Pedro, 7, local - 38107 - La Gallega (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono 822 021 910 - Fax: 822 021 914 - email: info@fmabogados.com