FM Abogados busca colaboradores en toda España

FM Abogados busca colaboradores

¿Quieres formar parte de FM Abogados?

Si eres abogado, procurador, perito médico, reconstructor de accidentes o diriges un centro de rehabilitación, te interesa colaborar con FM Abogados

El nuevo baremo de accidentes de tráfico ha modificado sustancialmente la forma en que se gestiona y reclama la indemnización por lesiones, exigiéndonos a los profesionales que de una manera u otra nos vemos involucrados en esta especialidad adaptarnos a los nuevos tiempos.

Esta exigencia nos obliga no sólo a reinventarnos, sino a fijar colaboraciones con profesionales de ramos totalmente distintos al nuestro, pero que de alguna manera convergen en algún punto del camino que va desde la ocurrencia de un accidente de tráfico hasta la total indemnización de la víctima. Centros de rehabilitación, peritos médicos y reconstructores, procuradores y abogados tenemos que buscar fórmulas para ofrecer un servicio al cliente que sea por un lado integral y que por otro no venga envuelto en unas condiciones económicas disuasorias.

Ya se acabaron los tiempos -al menos en esta especialidad- en que cada profesional iba por su lado. Un particular que ha sufrido un latigazo cervical  en un accidente de tráfico y que tiene una expectativa de indemnización de unos 3.000 euros no puede hacer frente a una provisión de 600 euros para el perito médico, más unos 300 para el procurador y otros 500 para el abogado, sin contar con que además necesite un perito reconstructor para acreditar la culpa del contrario. O nos adaptamos a la máxima “cobramos cuando usted cobre” o cambiamos de especialidad. Más allá de nuestras mesas de nogal y nuestros libros de honorarios se están levantando cada día varios despachos y franquicias que ofrecen a las víctimas de accidentes un servicio pluridisciplinar que no les requiere además inversión inicial alguna. Son entidades mercantiles que no tienen reparos en invertir en publicidad o en alardear de resultados, y que ofrecen a sus clientes cosas que nosotros por separado no podemos igualar.

Lo mismo cabe decir de los centros de rehabilitación. No podemos seguir impasibles ante la avalancha de lesionados que son remitidos por las aseguradoras a centros que además de concertados son afectos, y donde si a las diez sesiones no están curados se les da de todas formas un alta administrativa. Los profesionales que interactuamos con las víctimas hemos de contar con una red asistencial que invierta los recursos y las sesiones de tratamiento necesarias para que el paciente sane, sin injerencias externas.

Puede parecer una utopía conseguir esa interacción entre profesionales de diferentes sectores, máxime si la misma lleva aparejadas algunas concesiones. No obstante, si dejo la modestia aparte, puedo decirles que precisamente eso es lo que hemos conseguido en FM Abogados Tenerife: contamos con una red de centros de rehabilitación independientes de las aseguradoras, así como procuradores y peritos que cobran cuando lo hace el cliente, y que adaptan sus honorarios al caso concreto. El resultado es que hoy por hoy somos el despacho líder con diferencia en la isla y gestionamos unos treinta lesionados al mes. Ello implica que al final, caso a caso, todos los que trabajamos dentro de esa red vemos económicamente recompensado nuestro trabajo. ¿Por qué no repetir la fórmula en cada provincia de España?

¿Por qué colaborar con FM Abogados?fm abogados en alexa

Poco a poco, artículo a artículo, hemos conseguido que nuestra web se convierta en un sitio de referencia para las víctimas de accidentes de tráfico. Si consultan nuestras estadísticas en Alexa, constatarán que cada mes recibimos una media de 35.000 visitantes únicos al mes provenientes de toda España, y que tienen en común haber sufrido un accidente de tráfico o ser profesionales del ramo que buscan solucionar alguna duda. Estas cifras nos consolidan como uno de los diez sites jurídicos en español más leídos, y el primero en esta especialidad del derecho.

Desde hace unos meses, además, iniciamos una serie de colaboraciones con diferentes despachos de abogados de toda la geografía nacional, reservando una página de nuestra web para cada provincia. El resultado en cuanto a solicitudes de compañeros fue abrumador: hemos recibido del orden de mil solicitudes, de las cuales tuvimos que rechazar un 80 por ciento a fin de evitar que hubiera despachos de colaboradores lo suficientemente próximos entre sí para resultar ser competencia entre ellos. Asimismo, y aunque de una manera más gradual, hemos ido recibiendo encargos de accidentados de toda España interesados en contactar con el despacho más próximo a su domicilio (más de cien temas en los últimos tres meses)

Por todo ello, consideramos que ha llegado el momento de ampliar y afianzar nuestra red de colaboradores, hasta conseguir que en cada municipio sea factible contar con un grupo de profesionales de diferentes disciplinas que puedan prestar ese servicio completo y en condiciones inmejorables que nos permita situarnos en una posición de privilegio.

Hemos individualizado las condiciones de colaboración, así que si lo deseas puedes entrar en la relativa a tu actividad profesional: