¿Eres abogado y quieres colaborar con nosotros?

FM Abogados busca socios: ¿Te interesa?

Si eres abogado con despacho abierto en España y quieres colaborar con el despacho líder en accidentes de tráfico, sigue estos pasos:

 

Solicitud de colaboración

Nombre:

Email:

Teléfono:

Provincia en la que ejerces:

¿En qué municipio está tu despacho?:

¿Qué condiciones económicas prefieres?:

Mensaje:

En FM Abogados llevamos desde 1992 gestionando reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico en Tenerife. Somos desde hace ya un tiempo el despacho líder en la isla en cuanto a número de asuntos encargados. Asimismo, nuestra página web -y son datos fácilmente contrastables– ha recibido el último año más de 500.000 visitas únicas provenientes de España, en su mayoría de personas que han resultado con lesiones y necesitan información.

Por estas razones, cada día recibimos un buen número de encargos profesionales a los que no podemos acceder, ya que proceden de la península o baleares, y por nuestra condición de ínsula ultraperiférica no podríamos dar el servicio que estos casos requieren. Asimismo durante los últimos meses hemos emprendido una campaña activa de expansión territorial, generando landing pages que permitan posicionar en buscadores de internet a las oficinas colaboradoras en sus lugares de actuación.

Así que hemos optado por buscar otros abogados con despacho abierto en la península a quienes pudiéramos derivar los casos que se nos ofreciesen en su provincia. Nuestra idea es cerrar un acuerdo de colaboración con un letrado por municipio. Los candidatos deberán ser colegiados en ejercicio, tener un despacho abierto en la provincia para la que soliciten colaboración, contar con la suficiente experiencia y respetar nuestras condiciones económicas para con los clientes.

Las condiciones de la colaboración

En principio los requisitos que solicitamos son pocos y claros, y caben en los siguientes tres puntos:

  • Que a los clientes se les cobre el 15 % de la indemnización, tal como se hace en nuestra oficina en Tenerife.
  • Que el abogado no pida provisiones de fondos por su trabajo.
  • Que el colaborador utilice los profesionales de su provincia (peritos, procuradores, centros médicos, etc) que colaboren con FM Abogados, de existir éstos.  Hemos pactado con dichos profesionales condiciones muy ventajosas, a saber:
    • Los peritos médicos valoradores que trabajen con nosotros cobrarán sólo 180 euros por el informe y 200 si tuvieran que acudir a juicio a defenderlo. Además, este segundo pago se podrá diferir hasta que el cliente cobre.
    • Los procuradores colaboradores no pedirán provisión de fondo alguna, accediendo a cobrar igual que nosotros, esto es, al finalizar el procedimiento.
    • Los centros de rehabilitación concertados con FM Abogados se comprometen a no actuar siguiendo los dictados de las aseguradoras, por lo que se acabarán las altas por “motivos administrativos”.

 ¿LLEVAS ASUNTOS DE FAMILIA?

Accediendo a las muchas peticiones que nos habéis hecho en este sentido, hemos ampliado nuestra colaboración a asuntos de familia. Si estás interesado, tienes las condiciones y formulario de solicitud en este enlace.

Qué ofrecemos a los colaboradores

A cada nuevo colaborador se le creará una landing page, esto es, una página dentro de nuestra web que posicione bien en buscadores de internet por criterios de búsqueda tales como “abogados miCiudad accidente de tráfico”. En poblaciones medianas y pequeñas en menos de un mes la web con tus datos debería estar en la primera página de Google, lo cual se traduce en afluencia de clientes interesados.

La ventaja de FM Abogados sobre los directorios que ofrecen visibilidad a los letrados consiste precisamente en que nosotros no nos presentamos como directorio, sino como despacho con diferentes oficinas. Esta segunda opción tiene una serie de ventajas evidentes, como por ejemplo:

  • El prestigio de marca se traslada a cada oficina, convirtiéndola por su mera colaboración con la misma en un despacho que goza de la misma presunción de experiencia, especialización y medios que la empresa matriz.
  • El cliente, pues, no tiene la sensación de entrar en un directorio de abogados por especialización y zona geográfica, sino de buscar la delegación más cercana a su domicilio de un despacho que le genera confianza (salvando las distancias, pero para que se entienda el concepto: no es lo mismo navegar por un directorio que relacione algunos grandes almacenes que hay en Salamanca que buscar la delegación en Salamanca del Corte Inglés).
  • Esa confianza parte de una “percepción de marca” que a su vez se retroalimenta. Así, con la unión de nuestra red de más de doscientas oficinas podemos contar con los medios materiales y económicos para invertir en campañas y presencia en medios.
  • Esa fortaleza, a su vez, nos permitirá llegar a acuerdos con otros profesionales y empresas mucho más ventajosos que si los emprendiéramos por separado.

Modalidades de colaboración con los nuevos despachos

Existen en la actualidad tres tipos de colaboración respecto a las condiciones económicas del acuerdo con los despachos interesados en trabajar con nosotros. Así, el colaborador puede optar (y así lo debe hacer constar en el formulario de solicitud) entre estas tres:

  1. Porcentaje: Una vez cobrado al cliente, remitiremos al abogado una factura por el cuatro por ciento de la indemnización. De esta forma, el reparto final respecto de lo que percibe el cliente será 11/4 para colaborador/FM Abogados. Desde enero de 2017, a esta modalidad sólo podrán acogerse despachos ubicados en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza capital, hasta alcanzar un máximo de dos despachos colaboradores por provincia.
  2. Cuota: De diez euros mensuales, que serán pasados al cobro en los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que designe el colaborador. Habrá un periodo de carencia en que no se devengarán pagos, y  que durará desde la firma del contrato de colaboración hasta que se deriven los datos del primer posible cliente interesado, a fin de que nadie pague antes de ver resultados.empresa-colaboradora-grupo-transita2
  3. Cuota + enlace: Es una variante de la anterior. En este caso, la cuota mensual (en las mismas condiciones que el numeral anterior) será de cinco euros mensuales. A cambio de dicha rebaja el colaborador colocará en la página principal de su web un banner como el que se muestra a continuación, enlazando a nuestro site.

Si estáis interesados en colaborar con nosotros, rogamos nos hagáis llegar vuestros datos y preferencias a través del formulario que aparece en la página. Asimismo atenderemos vía mail cuantas dudas o sugerencias tengáis.

¿LLEVAS ASUNTOS DE FAMILIA?

Accediendo a las muchas peticiones que nos habéis hecho en este sentido, hemos ampliado nuestra colaboración a asuntos de familia. Si estás interesado, tienes las condiciones y formulario de solicitud en este enlace.

IMPORTANTE: RESPECTO DE LOS DESPACHOS QUE YA COLABORAN

Si ya colaboras con FM Abogados, habrás recibido un mail explicándote los cambios en el sistema de colaboraciones y las razones que nos han llevado al mismo. Ante la nueva situación, puedes optar por uno de estos dos comportamientos:

  1. No hacer nada: Puede que pese a entender todo lo que se ha explicado prefieras el sistema de colaboración anterior  a porcentaje. En ese caso no es necesario que realices actividad alguna. Seguirás apareciendo en la base de datos como despacho abierto en tu provincia y si hay algún cliente interesado se te remitirá en los términos acordados en su día cuando iniciamos la colaboración. Dicho esto, queremos poner en tu conocimiento que si otro despacho de tu municipio solicita colaborar con FM Abogados eligiendo un sistema retributivo de cuotas o cuota más enlace, procederemos sin mayor requisito o comunicación a sustituirte por el nuevo colaborador.
  2. Solicitar la adaptación de tu despacho a la nueva política de colaboraciones. En ese sentido, necesitamos que a la mayor brevedad posible nos hagan llegar al mail info@fmabogados.com el contrato con la modalidad de pago que elijan, debidamente cumplimentado y firmado.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre la modificación de condiciones hemos abierto este hilo en los foros.

DISPONIBILIDAD DE PLAZAS (Actualizado a abril de 2017)

Los municipios con los que ya contamos con colaboradores adheridos son los siguientes (ordenados por provincias):

A Coruña: A Coruña ciudad

Albacete: Albacete ciudad

Alicante: Alicante ciudad, Orihuela, Torrevieja

Almería: Roquetas de Mar

Asturias: Oviedo

Badajoz: Badajoz ciudad, Mërida

Baleares: Mallorca, Ibiza, Sa Pobla

Barcelona: Barcelona ciudad (2 despachos, ya completo), Badalona, Castelldefels, Sabadell

Cádiz: Cádiz, Algeciras,  San Fernando

Ciudad Real: Ciudad Real ciudad

Córdoba: Córdoba ciudad

Gipuzcoa: San Sebastián

Girona: Girona ciudad, Blanes, Palafrugell

Granada: Granada ciudad, Atarfe

Huelva: Huelva ciudad

Las Palmas: Las Palmas ciudad,

Madrid: Madrid ciudad (2 despachos, completo), Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes

Málaga: Málaga ciudad, Fuengirola, Ronda

Murcia: Alcantarilla

Navarra: Pamplona

Salamanca: Salamanca ciudad

Sevilla: Sevilla ciudad (2 despachos, completo)

Toledo: Toledo ciudad

Valencia: Valencia ciudad, Lliria, Manises, Massamagrell,  Rocafort, Tavernes de la Valldigna

Vizcaya: Bilbao

Zarazoza: Zaragoza ciudad (2 despachos, completo)

EDICIÓN ANTERIOR: CUESTIONES A TENER EN CUENTA POR LOS CANDIDATOS Y POR LOS COLABORADORES

Ante el gran número de peticiones o información que estamos recibiendo, consideramos importante dejar aclarados unos puntos, a fin de que no haya equívocos y nadie se llame a engaño:

  1. Las dudas sobre colaboración, mejor por email: Estamos recibiendo del orden de quince llamadas diarias de compañeros preguntando por los pormenores de la colaboración o diversas dudas que les surgen sobre los temas, y se nos hace imposible compatibilizar la atención telefónica con el desempeño de nuestra actividad diaria. Rogamos que las mismas nos sean planteadas por correo electrónico, donde serán respondidas con la mayor celeridad que nos sea posible.
  2. Es preciso que el abogado interesado o colaborador tenga los conocimientos necesarios para llevar accidentes de tráfico. Nos está sorprendiendo la cantidad de mails y llamadas que estamos recibiendo de compañeros a los que tras derivarles algún asunto demuestran tener poca o ninguna idea sobre la materia, lo cual se plasma en preguntas del tipo: ¿me pasas algún formulario? ¿esto cómo se hace? ¿te importa si el tema lo diriges tú a distancia, aunque tengamos que replantearnos el porcentaje de reparto de honorarios?. Entended que nuestro cometido acaba al derivar el cliente, y más allá de algún comentario puntual por lo anormal de algún caso no podemos invertir también el tiempo formando al letrado (esto es aplicable también para cuestiones como: ¿vuestro perito médico se desplazaría desde Tenerife para atender mis clientes? o dudas marcianas del tipo: ¿quién paga la gasolina si me he de desplazar?). FM Abogados se reserva el derecho de rescindir la colaboración con aquellos compañeros que demuestren no estar capacitados para mantener una mínima calidad en la gestión de los asuntos derivados.