fmabogados: abogados especialistas en accidentes de tráfico en Tenerife

FM Abogados en Tenerife para
divorcio express y contencioso

Divorcios de mútuo acuerdo y contenciosos Divorcio express por 350 euros en FM Abogados Tenerife
Divorcio express en Tenerife, abogados baratos

FM Abogados Tenerife: Divorcio express al mejor precio

Si están pensando en iniciar un procedimiento de divorcio (o de guarda y custodia en caso de que sean pareja de hecho y tengan hijos comunes, acudan a FM Abogados Tenerife. Tenemos experiencia de décadas en procedimientos de familia, trato profesional y cercano y los mejores precios de Tenerife

Por ejemplo, un procedimiento de divorcio express en Tenerife tiene un precio de tan sólo 175 euros por cónyuge (lo mismo si se trata de una guarda y custodia de mutuo acuerdo). El precio incluye todo: el abogado, el procurador, el Igic, etc. No hay letra pequeñas ni sorpresas, los honorarios son los mismos tanto si tienen hijos o no o si tienen pensado liquidar la sociedad de gananciales o no hacerlo. La forma de pago es transparente: la mitad cuando se les entregue el convenio para su firma, y la otra mitad al recoger la sentencia. Más fácil imposible.

La documentación para iniciar un proceso de divorcio express en Tenerife es fácil de conseguir:

Demandas de nulidad matrimonial, separación y divorcio

En FM Abogados Tenerife podemos atenderle en cualquier supuesto de crisis en su matrimonio: separación, divorcio, nulidad matrimonial, reclamación de pensión de alimentos para el cónyuge o los hijos, liquidación de gananciales,etc. Son muchos los aspectos en los cuales se le pueden plantear dudas tan lógicas como perentorias, ya que éstas afectan directamente a tus relaciones afectivas y tu seguridad patrimonial. Un divorcio no sólo pone fin a una relación de pareja, sino que modifica de manera sustancial todo el entorno en que se venía desarrollando la persona, así que es vital contar con el asesoramiento de un experto antes de dar un paso tan importante.

Abogados matrimonialistas en Tenerife

Nuestro ámbito de actuación comprende todos los Juzgados de la provincia de Tenerife. Si las cosas no funcionan en su matrimonio, consúltenos antes de actuar. Podemos intentar, por motivos de ahorro y de agilidad, negociar un divorcio de mútuo acuerdo o, si no fuera posible el acuerdo, interponer la oportuna demanda de divorcio contencioso en el Juzgado de la provincia de Tenerife que corresponsa, a fin de que dentro de lo difícil del trance su situación económica tras la ruptura matrimonial sea lo menos problemática posible y los intereses de sus hijos queden a salvo.

Para el caso de que proceda una pensión hacia la parte más desfavorecida económicamente tras el divorcio, bien sea el cónyuge (pensión compensatoria) o bien los hijos (pensión de alimentos), trataremos de que ésta se ajuste en la medida de lo posible a los requerimientos y posibilidades o necesidades de nuestro cliente.

Asimismo, en FM Abogados Tenerife pondremos el necesario énfasis en que el régimen de visitas con relación a los hijos del matrimonio se reparta de manera lo más equitativa posible tras el divorcio, por ser los hijos precisamente la parte más desfavorecida tras la ruptura.

Demanda de divorcio, pensión de alimentos

Es importante saber también que hay una serie de connotaciones consustanciales al proceso de divorcio que deberían tratarse en el mismo momento en que se produce éste, y que atañen al régimen económico matrimonial, que en el caso de Tenerife es por defecto el de gananciales. Además de cuestiones como la pensión de alimentos o la pensión compensatoria y el régimen de visitas respecto de los hijos, es vital dejar atado desde el primer momento el reparto del activo y el pasivo que compone la sociedad matrimonial de gananciales. No hacerlo en un inicio implica no pocos problemas y gastos suplementarios.

Como ve, son muchas las dudas que acostumbran a surgir ante los primeros momentos de crisis del matrimonio, cuando aún el divorcio es sólo una posibilidad, asaltan a los cónyuges en relación con el procedimiento, costes y consecuencias de un divorcio. Si reside usted en Tenerife, le aconsejamos que concierte una cita con un profesional de FM Abogados. Le resolveremos todas sus dudas para que pueda tomar la decisión más correcta con el necesario conocimiento de causa.

Horario de atención:

Lunes a jueves: De 9 a 13 h y de 16,30 a 19 h

Viernes: De 9 a 13 horas

Cómo llegar:

Puede encontrarnos en

Google Maps

Dirección:

C/ Lomo San Pedro, 7

38107 - La Gallega

Santa Cruz de Tenerife

Formas de contacto:

Teléfono: 822 021 910

Fax: 822 021 914

Email: info@fmabogados.com

O bien rellenando
este formulario

Divorcio y medidas provisionales


Existe un parecer generalizado -y en ocasiones cierto- de que la justicia es lenta. Cuando tenemos un problema serio, un problema que afecta a nuestra esfera personal y económica más íntima, necesitamos que éste se resuelva a la mayor brevedad posible. En ese sentido, si la solución viene de la mano de la justicia -o de la sanidad, por poner otro caso- siempre tenemos la percepción de que dicha solución se demora más de lo humanamente esperable.

El divorcio y el factor tiempo

Las cuestiones relativas a divorcios no se pueden dilatar

Cualquier abogado les confirmará que en esencia las preguntas que nos hacen los clientes en su primera consulta pueden resumirse en: ¿mi caso tiene posibilidades? ¿cuánto me va a costar? y ¿esto cuánto va a tardar?. Son preguntas por otro lado lógicas, a todo el mundo le gusta hacerse una composición de lugar lo más fiel posible de las dimensiones de su problema.

Cuando el problema que se plantea en el despacho del abogado está vinculado con un proceso de divorcio, el factor tiempo cobra especial relevancia para el que lo sufre, máxime si hay niños menores implicados en el proceso. El estado de angustia e incertidumbre que conlleva un divorcio es difícil de sobrellevar durante mucho tiempo, y por eso en FM Abogados Tenerife intentamos ofrecer a nuestros clientes soluciones encaminadas a que las cuestiones más importantes a regular en su proceso de ruptura matrimonial queden resueltas lo más rápidamente posible.

Las medidas provisonales: adelantándonos al divorcio

Aquí es donde entran en juego las medidas provisionales. Esta figura jurídica -en esencia- tiene como finalidad que en lo que dura un proceso de divorcio, que en Tenerife viene oscilando entre tres meses y un año (habitualmente se tarda más cuanto más alejado está el Juzgado de Santa Cruz, sobre todo si nos vamos hacia el sur de Tenerife), las cuestiones relativas a los menores y otros asuntos básicos del matrimonio queden provisionalmente reguladas. Esto se consigue de la siguiente manera:

Se pueden interponer medidas provisionales con carácter previo al divorcio

El abogado, previamente a interponer la demanda de divorcio o conjuntamente con ésta (en FM Abogados Tenerife preferimos el primer sistema, pero cada abogado tiene sus propios criterios) presenta otro escrito al Juzgado solicitando las medidas que se deberían regular de forma más urgente. De esta manera, en el lapso de tiempo más breve posible, se celebra un juicio antes del juicio - por así decirlo- en el cual se debate sobre dichas medidas. Lo que se obtiene es una especie de sentencia provisional que sirve mientras que no se celebra el juicio de divorcio "de verdad". Así, aunque luego el juicio principal dure varios meses, al menos lo más importante ya ha quedado fijado.

Las medidas provisionales nos dan, además, una idea bastante aproximada de cuál será el tenor de la sentencia, ya que en la mayoría de casos -al menos ésta es la experiencia de este despacho de abogados en los juzgados de Tenerife- temas como la atrbución de la guarda y custodia, el derecho de visitas, el uso de la vivienda conyugal y la pensión de alimentos suelen ser idénticas en la resolución judicial de dichas medidas que en la sentencia definitiva de divorcio.

Si va a iniciar un proceso de divorcio y reside usted en Tenerife, consúlte con FM Abogados. Intentaremos aligerar el procedimiento en la medida que nos sea posible.

Tipos de divorcio

Una de las consultas más habituales que nos efectúan los clientes que acuden a FM abogados en Tenerife para iniciar los trámites de divorcio tiene que ver con la diferencia existente entre el divorcio de mútuo acuerdo y el divorcio contencioso. Aunque suele haber a nivel de....


>> Tipos de divorcio
Divorcio y reparto de bienes

En asuntos de divorcio el reparto de los bienes adquiridos durante el matrimonio -bienes que en Tenerife tienen por defecto carácter ganancial- es uno de los temas sobre el que más desconocimiento existe entre los clientes que acuden a un abogado.

Por poner un ejemplo...


>> Divorcio y reparto de bienes
Modificación de medidas

Una vez obtenida la Sentencia de divorcio, que establece las cuestiones relativas a la pensión de alimentos o compensatoria, régimen de visitas y guarda y custodia de los menores y/o la extinción de la comunidad de bienes (por defecto bajo el régimen de gananciales en Tenerife), es...


>> Modificación de medidas
RESPUESTAS BREVES A PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué diferencia hay entre la separación y el divorcio?

Ambos procedimientos tienen en común que entre sus efectos está que el matrimonio deje de convivir. En el divorcio, además, se produce la ruptura del vínculo conyugal, esto es, ambos pueden volver a casarse, cosa que no pasa en la separación.

¿Qué requisitos hay que cumplir para divorciarse?

Hoy por hoy únicamente es preciso llevar más de tres meses casado.

¿Qué documentación hace falta para iniciar un procedimiento de divorcio?

El certificado de matrimonio, que puede obtener en el Registro Civil de Tenerife donde se casó (es gratuito y se lo dan en el acto), si hay hijos el certificado de nacimiento, y si se van a discutir cuestiones económicas como pensiones de alimentos o compensatorias, o bien se va a proceder a repartirse el activo y el pasivo del matrimonio, sería aconsejable llevar a su abogado alguna nómina y los documentos bancarios y contratos de alquiler o propiedad que tengan.

¿Qué diferencia hay entre un divorcio de mutuo acuerdo y uno contencioso?

En el primero no hay juicio, y los cónyuges sólo precisan un abogado y un procurador. Se redacta un convenio regulador en el que la pareja se pone de acuerdo en cuestiones como la guarda y custodia de los hijos, la pensión de alimentos y/o compensatoria, el uso de la vivienda conyugal, etc, se presenta en el juzgado de Tenerife del domicilio de la pareja y en un par de meses ya hay sentencia de divorcio. El contencioso entraña la intervención de dos abogados y procuradores, a veces el pago de tasas judiciales, al menos un juicio (si se piden medidas provisionalísimas dos)y puede tardar entre seis y nueve meses dependiendo del juzgado de Tenerife que conozca del asunto y siempre que no haya apelaciones.

¿Qué es la custodia compartida?

Es el término de moda en procedimientos de divorcio y guarda y custodia. Implica que en lugar de que uno de los progenitores tenga la guarda de los hijos y el otro un derecho de visitas, los hijos comunes pasen el mismo tiempo con el padre y con la madre.

¿Cuándo procede la pensión de alimentos y la oompensatoria?

La pensión de alimentos se devenga cuando hay hijos comunes económicamente dependientes (que o son menores de edad o no tienen trabajo que les permita mantenerse por sí mismos) y uno de los cónyuges es el que tiene la guarda y custodia. En este caso el que tiene un derecho de visitas ha de contribuir al sustento de los hijos mediante esta pensión. Por su parte la pensión compensatoria sólo procede cuando uno de los cónyuges, por haberse dedicado a su pareja, hijos y casa, tiene difícil reintegrarse tras el divorcio al mercado laboral. Está pensada básicamente para mujeres (raro es que se la concedan a un hombre) que han ejercido como amas de casa durante muchos años y de repente se ven divorciadas sin tener ni experiencia laboral ni la debida preparación para acceder a un trabajo.

La pensión de alimentos

La pensión de alimentos en favor de los menores es una de las figuras jurídicas que más dudas suscitan entre los clientes que acuden al despacho de FM Abogados en Tenerife por un proceso de divorcio. Más o menos todo el mundo sabe en qué consiste, pero....


>> La pensión de alimentos
Divorcio: pensión compensatoria

Si en la entrada anterior de estos artículos dedicados al proceso de divorcio nos ocupábamos en FM Abogados Tenerife de la pensión de alimentos, ahora le toca el turno a la pensión compensatoria.

En muchas ocasiones a pie de calle se tiende a utilizar de manera...


>> Divorcio y pensión compensatoria
Divorcio: errores comunes

En nuestros más de veinte años de profesión, en FM Abogados Tenerife hemos asesorado a un buen número de personas que pretendían iniciar o se hallaban inmersas en un procedimiento de divorcio. En base a esa experiencia, hemos detectado que hay una serie...


>> Divorcio: errores comunes
El incumplimiento del régimen de visitas

En los procedimientos de divorcio en que hay hijos comunes es lo más habitual que se le otorgue al padre que no ostenta su custodia un derecho de visitas bien por convenio regulador y/o de la sentencia del juzgado de Tenerife que haya...


>> El incumplimiento del régimen de visitas
El divorcio: custodia compartida

Ultimamente se está tratando de promover la custodia compartida en los procedimientos de divorcio y de guarda y custodia, por entenderla como más adecuada tanto para los padres como sobre todo para la estabilidad emocional de los hijos. En FM Abogados Tenerife vamos....


>> El divorcio: custodia compartida
Gastos extraordinarios hijos

En los procedimientos de divorcio con hijos y en los de guarda y custodia, salvo en los casos de custodia compartida, el progenitor que sólo ostenta un derecho de visitas con respecto a los menores viene obligado a pagar al otro una pensión de alimentos con...


>> Gastos extraordinarios hijos
Abogados Tenerife Accidentes de tráfico Desahucio Divorcio Guarda y custodia Violencia de género Baremo tráfico Pensión compensatoria Desahucios Guarda y custodia Violencia de género Honorarios Contrate su seguro Noticias Juzgados de Tenerife Colaboradores
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
FM Abogados Tenerife
C/ Lomo San Pedro, 7, local - 38107 - La Gallega (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono 822 021 910 - Fax: 822 021 914 - email: info@fmabogados.com